7 feb 2007

XXIV Carrera del Aljarafe

*(publicado en Runner's World)
El Gran Fondo del Aljarafe sevillano



Antes de entrar en la crónica de esta interesante carrera de iniciativa privada, desde Runner’s os adelantamos que la organización de la prueba quiere dar la campanada en la próxima edición (en la que se celebrarán sus bodas de plata) y está estudiando ampliar el recorrido de los 15 kilómetros actuales hasta la media maratón. El principal obstáculo es que tendría que atravesar muchos municipios del Aljarafe sevillano y no todos los ayuntamientos están por la labor… Esperemos que los políticos no se carguen esta prestigiosa y tradicional iniciativa.
Y entrando en materia, que hay de sobra, la XXIV Carrera del Aljarafe fue un éxito de participación con más de 700 atletas inscritos, que recorrieron los 15 kilómetros del recorrido que unió Gines, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y, nuevamente, Gines, donde se encontraba la meta, en las instalaciones deportivas del Grupo de Empresa Renault, que organiza la carrera.
La mayor parte de la prueba se corrió en la zona de cabeza en grupo, lo que ayudó a los corredores a superar las duras cuestas del trayecto hasta la entrada de la carrera en Castilleja de Guzmán, donde la pareja que llegó junta a meta (Octavio Infante y José Manuel García) pegaron un cambio de ritmo que el resto del grupo no pudo aguantar. Los últimos y exigentes kilómetros fueron una gran losa para el grupo perseguidor que cedió unos metros ante la pareja líder, que llegó sin separarse hasta la misma línea de meta. En categoría femenina, venció sin apenas oposición Giorgi Tannka con un crono de 1:02:10. Carrera incluida en el calendario de pruebas en ruta de la R.F.E.A.

POR: Dani Quintero. FOTOS: retahila.es


CLASIFICACIÓN
HOMBRES
1 Octavio Infante 51:28
2 José Manuel García 51:29
3 Francisco Castillo 51:36
V1 Francisco Castillo 51:36

MUJERES
1 Girogi Tannka 1:02:10
2 Celia Romero 1:03:03
3 Teresa Gallardo 1:06:57
V1 Teresa Gallardo 1:06:57

Gines (Sevilla), 5 de noviembre 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario