29 abr 2007

VII DUATLÓN DEL ALAMILLO 2007

El atleta internacional Pentinel, entre los favoritos al triunfo en la fiesta del duatlón sevillano

El VII Duatlón del Alamillo, uno de los de mayor tradición en Andalucía con participantes llegados de múchísmos puntos de toda la comunidad, se disputa el martes 1 de mayo en un circuito urbano entre el parque del Alamillo y la Isla de La Cartuja. Esta prueba, compuesta por tres segmentos (carrera a pie, ciclismo y carrera a pie, de nuevo) es organizada por el club A.D.S., Agrupación de Deportistas de Sevilla, y contará con la participación de 150 duatletas.
Entre todos ellos, ha levantado bastante expectación uno de ellos, el sevillano Antonio David Jiménez Pentinel. ‘Penti’, uno de los mejores atletas europeos, debutó la semana pasada en este espectacular deporte, consiguiendo un valioso triunfo en el duatlón de Punta Umbría ante duatletas españoles internacionales. A pesar de su poca experiencia con la bicicleta, se ha metido por méritos propios en el grupo de favoritos que aspiran a lograr la victoria. En esta segunda incursión en el mundo del duatlón, Pentinel espera sorprender a sus rivales y vencer en Sevilla, en casa, en una disciplina que se le está dando bastante bien.
Además, el VII Duatlón del Alamillo va a rendir homenaje a dos triatletas que fallecieron este año por distintas enfermedades: el deportista internacional Daniel Pegaso, y la aficionada María Calderón, ambos con 24 años.

El VII Duatlón del Alamillo (Controles de Duatlón A.D.S.), comenzará a las 9:00 horas, y discurrirá por un circuito urbano entre el Parque del Alamillo y la Isla de La Cartuja. La prueba cubre una distancia modalidad ‘SPRINT’, es decir, un primer segmento de 4.8 km de carrera a pie, un segundo segmento de 20.2 km en bicicleta, y un tercer y último segmento de 2.4 km de carrera a pie. La salida, los boxes para los duatletas –donde suben y dejan la bici– y la meta se situarán frente al Cortijo del Alamillo, en la vía principal del parque.
La prueba está organizada por el club A.D.S. (Agrupación de Deportistas de Sevilla), con la colaboración del Parque del Alamillo, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía y del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.
(Los primeros clasificados entrarán en meta alrededor de las 9:55 horas).

· Los vencedores de las anteriores ediciones fueron:
2001 JESÚS BORREGO LLAMAS
2002 SAMER ALI-SAAD GUARDIA
2003 FCO. EZEQUIEL LÁZARO SÁNCHEZ
2004 SAMER ALI-SAAD GUARDIA Y MARÍA PUJOL
2005 JOSÉ MANUEL PÉREZ Y CARMEN GARCÍA CRISTINA
2006 JOSÉ ANTONIO MORENO PALACIOS Y NIEVES INFANTE VÉLEZ


Para más información:
Coordinador: Francisco Moreno, 609 95 87 85
www.adsevilla.com adsevilla@inicia.es
Presidenta: Araceli Servián Valcárcel, 629 776 565
Prensa: Daniel Quintero, 677 321 871 quintero@retahila.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario