1 may 2007

Crónica VII DUATLÓN DEL ALAMILLO 2007

Pentinel logró una bonita victoria en un duatlón con mucha emoción
Cristina Dura venció con claridad en categoría Femenina



Sevilla. Martes, 1 de mayo de 2007.
El atleta internacional Antonio David Jiménez Pentinel impuso su calidad en la carrera a pie para llevarse un emocionante triunfo en el VII Duatlón del Alamillo 2007, organizado por el club A.D.S. (Agrupación de Deportistas de Sevilla). El atleta de San Juan comenzó el primer segmento de carrera con un ritmo muy fuerte, imposible de seguir para el resto de duatletas. En esos 4.8 km Penti les metió más de un minuto a un nutrido grupo perseguidor, pero una mala transición (montarse en la bici, cambiarse de zapatillas, ponerse el casco..) y el buen hacer de un pelotón mucho más experto y que trabajó bien en grupo, le hizo perder toda la ventaja adquirida. De hecho, en el tercer segmento (otros 2.4 km a pie), comenzó con varios segundos de desventaja respecto al segundo y tercer clasificado final, Víctor Sánchez y Carlos Martínez, respectivamente. Penti sacó a relucir toda la garra que le caracteriza, dio alcance a estos duatletas y se acabó distanciando de ellos en casi un minuto al entrar en meta. El final fue muy apasionante y demostró la calidad que el atleta sevillano atesora en sus piernas. “Hasta el año que viene no vuelvo a subirme en la bici para participar en ningún duatlón, ahora tengo que centrarme en mis entrenamientos para competir en pista al aire libre. Me ha costado bastante subir a la bici, he tenido problemas con la cadena, y la transición la he hecho bastante lenta, esto también hay que entrenarlo para el futuro...”, aseguró Pentinel tras cruzar la línea de meta, aunque no descarta dentro de algunos años participar en un triatlón.


En categoría femenina, la victoria se la llevó la duatleta Cristina Dura, que venció con bastante claridad a sus rivales. Segunda fue Miriam Gómez, que lo intentó todo hasta el final pero no pudo acercarse a Cristina Dura en el último segmento de carrera a pie. Tercera acabó Carmen García a casi dos minutos. Cristina logró batir el récord de la prueba con un tiempo final de 1:10:43. Pentinel se quedó a escasos 7 segundos de la marca del año pasado de José Antonio Moreno, récord absoluto del Duatlón del Alamillo (Controles de duatlón A.D.S.).

El VII Duatlón del Alamillo-Controles de duatlón A.D.S. contó con la participación de 150 duatletas procedentes de clubes de todas las provincias andaluzas. La competición se desarrolló en un circuito urbano que transcurrió entre el Parque del Alamillo y la Isla de La Cartuja de Sevilla. La prueba cubrió una distancia ‘SPRINT’, es decir, un primer segmento de 4.8 km de carrera a pie, un segundo segmento de 20.2 km en bicicleta, y un tercer y último segmento de 2.4 km de carrera a pie. La salida, los boxes para los duatletas –donde suben y dejan la bici– y la meta se situaron frente al Cortijo del Alamillo, en la vía principal del parque.

La prueba está organizada por el club A.D.S. (Agrupación de Deportistas de Sevilla), con la colaboración del Parque del Alamillo, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía e Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Clasificaciones finales VII Duatlón del Alamillo 2007:
Masculina
1. Antonio David Jiménez Pentinel. 57:59
2. Víctor Sánchez García. 58:47
3. Carlos Martínez Herranz. 59:06

Femenina
1. Cristina Dura. 1:10:43
2. Miriam Gómez Gómez. 1:11:27
3. Carmen García Cristino. 1:12:05



Resultados en www.adsevilla.com y www.gescon-chip.com
Imágenes en alta resolución en http://daniquintero.blogspot.com

Para más información:

Coordinador: Francisco Moreno, 609 95 87 85

www.adsevilla.com adsevilla@inicia.es
Presidenta: Araceli Servián Valcárcel, 629 776 565
Prensa: Daniel Quintero, 677 321 871 quintero@retahila.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario