8 sept 2008

III Carrera de la Mujer de Sevilla 2008



Nota de prensa

III Carrera de la Mujer de Sevilla 2008

Hoy lunes 8 de septiembre se abre el plazo de inscripción para la Carrera de la Mujer de Sevilla del próximo domingo 5 de octubre

La Carrera de la Mujer de Sevilla se consolida en el calendario deportivo andaluz en su tercera edición. Tras el enorme éxito de participación del pasado año, con más de 3.000 mujeres recorriendo las calles hispalenses, hoy lunes se abre el plazo de inscripción para la prueba que se celebrará el domingo 5 de octubre.

El objetivo será reunir a unas ¡3.500 mujeres! en una jornada muy festiva y repleta de actividades deportivas (carrera a pie de 5 km, festival de aeróbic, batukada…), con un trasfondo solidario y de lucha contra el cáncer de mama. Para evitar el sedentarismo es vital que la mujer se incorpore de forma masiva a la práctica regular del ejercicio aeróbico.

Un euro de los tres que cuesta la inscripción se dona a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tras las dos exitosas anteriores ediciones de 2006 y 2007, regresa a Sevilla la Carrera de la Mujer el próximo domingo 5 de octubre a las 10:30. La prueba se desarrollará sobre un circuito urbano de 5 km con salida y meta en la Plaza de España, donde tendrán lugar también otras actividades paralelas, como el divertidísimo festival de aeróbic y con muchos regalos, trofeos y sorpresas para las participantes.

La de Sevilla será la sexta de las ocho pruebas que se celebrarán por todo el territorio nacional (Málaga, Valencia, Gijón, Madrid, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza).

Reglamento: www.carreradelamujer.com/ReglamentoGeneral08.html


¿CÓMO APUNTARSE A LA CARRERA DE LA MUJER DE SEVILLA?
El precio de la inscripción es de 3 euros, uno de ellos donativo para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), y se destinará a la lucha contra el cáncer de mama. Se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera.

Puntos de inscripción:
• En la página web www.carreradelamujer.com
• En la página web www.runners.es
• Planta de Deportes de El Corte Inglés de Pza del Duque , Nervión (y recogida de dorsales los días 3 y 4 de octubre), San Juan de Aznalfarache y Bahía Sur (Cádiz).

Las inscripciones se podrán hacer desde el lunes 8 de septiembre hasta el jueves 2 de octubre de 2008. No se admiten inscripciones en la Feria de la Corredora ni el día de la prueba. La inscripción quedará cerrada en el momento en el que se alcance la cifra de 4.000 corredoras.

PREPÁRATE PARA LA CARRERA
Si quieres prepararte y entrenar antes de ir a correr la III Carrera de la Mujer de Sevilla 2008, busca en la web www.carreradelamujer.com un plan de entrenamientos a tu medida para llegar a la cita en el mejor estado de forma, y para que comiences en el mundo del running. De todas maneras, el tiempo máximo para cubrir los 5 km de carrera es de 1 hora y 15 minutos, por lo que todas las mujeres que quieran lo podrán completar incluso andando. Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen.

RETIRADA DEL DORSAL Y LA CAMISETA
Las camisetas y los dorsales se entregarán en El Corte Inglés de Nervión, el viernes 3 de octubre de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas y el sábado 4, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, el DNI o fotocopia.

OBJETIVOS DE LA CARRERA DE LA MUJER DE SEVILLA 2008:
- Conseguir una mayor sensibilización contra el cáncer y el máximo compromiso con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en su lucha contra el cáncer de mama.

- Dar a conocer a la sociedad los grandes beneficios que aporta realizar ejercicios aeróbicos de forma regular. Tanto en la prevención de enfermedades como en la consecución de una buena calidad de vida, más sana, longeva y plena de satisfacciones. Una forma sencilla y natural de alcanzar el peso ideal y el mejor método para luchar contra el sedentarismo, el estrés y la obesidad. Proyectar una imagen positiva de salud, de ejercicio sano, de buena alimentación, de compromiso social y de diversión.

- Conseguir que participen unas 3.500 mujeres para superar la cifra de la anterior edición. Reunir en la misma competición a la mujer que se inicia en el deporte con las mejores atletas andaluzas y del resto de España.

- Lograr que la mujer se incorpore de forma masiva a la práctica regular de ejercicio aeróbico.

- Ofrecer a las participantes un gran evento deportivo con variedad de actividades: carrera a pie, aeróbic, animación, exhibiciones, feria de la corredora y muchos premios y regalos para las participantes.

VÍDEO CARRERA DE LA MUJER DE MADRID 2008
Carrera de la Mujer de Madrid (2008) - kewego
Vídeo del mayor evento femenino de Europa



Continuaremos informando, aún quedan algunas sorpresas por desvelar…


Organizan las revistas SPORT LIFE y Runner’s World, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.


________________________________________________________________

Contactos para prensa

Daniel Quintero (Sevilla)
Carlos Guillén

Información técnica/organizadores
Rodrigo Gavela
Fernando Sebastián

*Disponemos de banco de imágenes de la prueba a disposición de todos los medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario