4 oct 2008

III CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE SEVILLA 2008


María Belmonte
María Abel

(HAZ CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA DESCARGARLAS EN ALTA RESOLUCIÓN)

_3.500 mujeres correrán mañana domingo por las calles de Sevilla, récord de inscritas de la prueba hispalense.
_La sevillana María Belmonte, ganadora de la edición de 2007, junto a Tamara Sanfabio y Miriam Alonso, intentarán imponerse a María Abel, la gran dominadora del circuito y favorita.

Una enorme y solidaria marea azul recorrerá mañana domingo 5 km por las calles de Sevilla. Un total de 3.500 mujeres se han inscrito a la III Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2008, que se celebra por tercer año consecutivo en Sevilla y que vuelve a superar las cifras del año anterior. Las atletas recorrerán por un circuito en el entorno de la Plaza de España y el Parque de María Luisa y se sumarán, posteriormente, al gran festival de fitness dirigido por los mejores monitores de aeróbic.

La mañana será una gran fiesta del deporte y la solidaridad, en la que habrá música, diversión y muchos premios y regalos para todas. Además del euro que se dona a la AECC de cada inscripción (que cuesta 3 euros), se espera recaudar más dinero para seguir luchando contra el cáncer de mama gracias al “cordón solidario”, gracias al cual todas las corredoras y acompañantes pueden hacer su aportación de 1 euro o más y a cambio recibirán unos exclusivos cordones para las zapatillas.

Se aconseja a todas las mujeres que estén en la Plaza de España al menos 1 hora antes del inicio de la carrera (sobre las 9:15 horas) para recoger el chip de cronometraje con el que tienen que correr, previa presentación del dorsal. El chip se devolverá una vez cruzada la meta a los miembros de la organización a cambio de una bolsa con regalos y bebida. Es necesario llevar el chip en la zapatilla (o atado al tobillo) para poder establecer la clasificación por categorías y por equipos de todas las mujeres.

VÍDEO PERSONALIZADO
Todas las corredoras podrán ver gratuitamente desde la web oficial www.carreradelamujer.com sus vídeos personalizadas de la carrera, entrando en meta. Sólo tendrán que recordar su marca para buscarse por su tiempo de paso en el arco de llegada.

SOBRE LAS PARTICIPANTES ELITE
La Carrera de la Mujer de Sevilla tiene un marcado carácter popular, festivo y solidario, pero otra de las finalidades es reunir en una misma carrera a atletas de elite con las populares. En el circuito se unen las mujeres que se inician en el deporte con las mejores corredoras de toda España. Varias atletas elite nacionales llegarán a Sevilla para seguir puntuando y optar a la victoria final del circuito. A María Abel y Miriam Alonso se suman otras grandes corredoras que esperan imponerse en el rápido trazado hispalense:

María Belmonte: La atleta sevillana quiere repetir su aplastante triunfo del año anterior en la Carrera de la Mujer de Sevilla. En la primera edición fue quinta. María es campeona del mundo de 5.000 m. en el Mundial de atletismo veterano (mayores de 35 años), y domina con mucha solvencia las carreras en ruta de la provincia. Su última victoria sobre asfalto la consiguió hace pocos días en la Nocturna del Guadalquivir.

Tamara Sanfabio: La madrileña, tercera clasificada en la Carrera de la Mujer de Madrid de este mismo año, es otra de las grandes favoritas para subirse al podio. Es una gran especialista –y pionera en nuestro país– en 3.000 obstáculos, e incluso tiene en su poder el vigente récord de España de 2.000 obstáculos. .
Biografía Tamara Sanfabio: www.ibermeeting.com/index.php?op=6&s=3&r=35

María Abel: La enorme deportista gallega, sin duda alguna, es la reina de la Carrera de la Mujer. El año pasado se impuso en la clasificación general del circuito y en 2008 espera repetir éxito. Viene a Sevilla con la idea de ganar. María Abel, además de ser una de las mejores maratonianas españolas de la historia, es una de las atletas más expertas en carreras en ruta. Este mismo año, ya ha corrido en Sevilla, en el maratón, y fue la segunda clasificada con un tiempo de 2:33:33, a pesar de sufrir problemas estomacales que le impidieron lograr la mínima olímpica, a las que regresa con mucho ánimo. En 2006 se proclamó campeona de la I Carrera de la Mujer de Sevilla (16:41), y ha sido campeona de España de cross y de media maratón.
El pasado año tuvo un gesto bellísimo que le honra como atleta y como gran mujer, ya que donó el dinero del premio por ser la primera clasificada del circuito de la Carrera de la Mujer íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Biografía María Abel: www.rfea.es/biografias/mujeres/abelmaria.pdf

Miriam Alonso: Miriam ha sido atleta olímpica, numerosas veces internacional, campeona de España… Una de las mujeres que mejor y más rápido ha corrido el 400 metros vallas en el tartán nacional ha dado el salto a las carreras en ruta. Acredita 18 minutos en el cinco mil, así que no le pondrá las cosas nada fáciles a María Abel.


La III Carrera de la Mujer de Sevilla 2008 cumple con los dos objetivos que se había marcado antes de aterrizar en Andalucía. Por un lado, atraer al mayor número posible de mujeres a la práctica deportiva aeróbica (carrera y aeróbic) y mostrarles los beneficios que el deporte aporta a la salud y a nuestro tiempo de ocio. Y, por otro, recaudar los máximos fondos posibles para la AECC y su activa lucha contra el cáncer de mama.
Uno de los tres euros que cuesta cada inscripción se dona a la Asociación Española Contra el Cáncer, que a su vez lo destina a la lucha y prevención del cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres. El cheque se donará a la AECC durante la entrega de premios (sobre las 11:30-11:45).
Tanto la carrera de 5 km, que se puede hacer andando, como el festival de aeróbic de 45 minutos, están dirigidos a mujeres que hacen deporte habitualmente como a las que se inician, por lo que ninguna de las participantes tendrá problemas para disfrutar de este auténtico espectáculo deportivo.
Los 5 km de la Carrera de la Mujer Naturlínea se disputarán sobre un recorrido urbano totalmente llano, con salida y meta en la Plaza de España, dentro del Parque de María Luisa. El tiempo máximo establecido es de una hora y quince minutos, más que suficiente para hacerlo andando si se quiere. Es el mismo recorrido que en la edición de 2006 y 2007.


Resumen: La III Carrera de la Mujer de Sevilla 2008 se celebrará el domingo, 5 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, y el tiempo para completar el recorrido de 5 km por el entorno de la Plaza de España es de 1 hora y 15 minutos (se puede hacer corriendo o andando). La inscripción cuesta 3 euros, uno de los cuales se dona a la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar en la lucha y prevención del cáncer de mama. Tras la carrera, se celebrará un macro festival de aeróbic. Habrá animaciones, feria de la corredora y muchos premios y regalos para todas las participantes.


Disponemos de banco de imágenes de la prueba a disposición de todos los medios de comunicación que lo soliciten

Fotos de las atletas de elite en daniquintero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario