4 feb 2009

Probamos: Sennheiser MX 85 Sport II

Sobresaliente. Esta es la nota que otorgamos a estos espectaculares auriculares diseñados específicamente para hacer deporte. 80 kilómetros corriendo durante 7 días, dos de ellos con lluvia, una media maratón, y tres recargas de batería de nuestro iPod nano. Todo esto ha aguantado rindiendo a las mil maravillas los Sennheiser MX 85 Sport II, unos auriculares con un respuesta fantástica, que suenan en movimiento mejor que otros 'cascos' en nuestra casa, súper resistentes, y que se acoplan a nuestra oreja de forma perfecta.

Lo primero destacable es la calidad del sonido que recibimos. No tiene comparación con otros que hemos usado. Francamente buenos, hay un antes y un después, (nunca más usaremos los auriculares que regalan en el AVE... ;-) ).

Lo segundo, y muy importante para los que escuchamos música mientras corremos, mientras paseamos o hacemos senderismo, los que hacen pesas en el gimnasio, o pasan horas montado en un 'ciclostatic'... es que no-se-mueven-nada-de-nada. Se acoplan a la oreja muy bien, mediante un nuevo diseño, Twist to Fit, patentada por la firma, que nos permite disfrutar de la música en movimiento sin las interrupciones constantes derivadas de una insuficiente sujeción. Sin ir más lejos, en las últimas semanas estaba corriendo con un gorrito para evitar las molestas caídas del auricular.

El auricular incorpora un 'palito' con la punta de goma que se 'engancha' en el pliegue superior de la oreja, haciendo imposible que se mueva. Además, incluye varios juegos de gomitas de distintos tamaños para conseguir un rendimiento óptimo del sistema.

Otra característica muy interesante es que son muy resistentes al agua y al sudor. He corrido una media maratón con ellos bajo un diluvio importante y han resistido muy bien.

Vienen con un estuche muy curioso, aunque la verdad es que no lo he usado. Realmente jamás he usado los estuches y las fundas que vienen con los auriculares, pero tal vez a ti sí te parecan útiles.

Su precio es bastante asequible, (33,64 euros, IVA incluido). Una opción realmente buena. Sobresaliente.

Especificaciones técnicas
Respuesta de frecuencia: 18-21.000 Hz
Impedancia: 64 Ohm
Principio del transductor: dinámico
Nivel de presión del sonido (SPL): 117 dB (1 kHz, 1 Veff)
Distorsión armónica (THD): <0,1%>

No hay comentarios:

Publicar un comentario