1 may 2010

Pedro Miguel Serrano y Paula Ortega, ganadores del II Acuatlón Medilast Sport Ciudad de Sevilla






















































Nota de prensa TRIATLÓN DE SEVILLA 2010
www.triatlondesevilla.com Sevilla, 29 de marzo de 2010


Fotos: Antonio Miguel Ortega (retahila.es)


Pedro Miguel Serrano y Paula Ortega, ganadores del II Acuatlón Medilast Sport Ciudad de Sevilla

· Una gran fiesta deportiva entre el Alamillo y el Guadalquivir, con casi 200 acuatletas y unos 1.500 espectadores repartidos por el circuito, dentro del programa "Sevilla y su Río 2010", del IMD de Sevilla.

Con cerca de 200 inscritos, el II Acuatlón Medilast Sport Ciudad de Sevilla "Memorial Íñigo Vallejo" ha sido una fiesta deportiva de primer nivel. La victoria ha sido para Pedro Miguel Serrano en categoría masculina (28:30) y para Paula Ortega, en categoría femenina (35:43).

El acuatleta cordobés Pedro Miguel Serrano Vázquez venció con mucha veteranía el II Acuatlón Medilast Sport Ciudad de Sevilla, organizado por OFSPORT y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración del IMD, liderando la carrera tras vigilar a sus rivales hasta llegar al Guadalquivir, asestó un cambio de ritmo en los dos últimos kilómetros para entrar en solitario a la meta. Segundo y tercero fueron los hermanos Raso Moreno, Bruno y Vitoriano, segundo y tercero respectivamente, que pusieron la victoria muy difícil al simpático acuatleta cordobés, becado por la Fundación Andalucía Olímpica.

En categoría femenina las jovencísimas hermanas Ortega Jiménez, de San Fernando Cádiz, se subieron a lo más alto del podium. Paula Ortega superó con casi un minuto de ventaja a su hermana Patricia, la mejor deportista española en edad escolar. Tercera fue la sevillana Belén Donoso.

El II Acuatlón Medilast Sport Ciudad de Sevilla "Memorial Íñigo Vallejo" contó con la participación de 180 acuatletas. La competición se desarrolló en un circuito que transcurrió entre el Parque del Alamillo y la Isla de La Cartuja (CEAR de Remo y Piragüismo). La prueba cubrió una distancia ‘SPRINT’, es decir, un primer segmento de 2.5 km de carrera a pie, un segundo segmento de 1 km de natación en el Guadalquivir, y un tercer y último segmento de 2.5 km de carrera a pie.

Además, el II Acuatlón Medilast Sport Ciudad de Sevilla ha pasado a denominarse Memorial Íñigo Vallejo, en homenaje a este queridísimo triatleta popular hispalense y miembro de Salvamento Marítimo que falleció en un accidente de helicóptero en el mediterráneo el pasado mes de enero mientras realizaba unas maniobras. Se guardó un minuto de silencio, y su padre, Felipe, dio el pistoletazo de salida.



Clasificaciones finales II Acuatlón Medilast Sport Ciudad de Sevilla "Memorial Íñigo Vallejo"

Masculina

1. Pedro Miguel Serrano Vázquez. 28:30

2. Bruno Raso Moreno: 30:01

3. Vitoriano Raso Moreno: 30:19



Femenina

1. Paula Ortega Jiménez: 35:43

2. Patricia Ortega Jiménez: 36:38

3. Belén Donoso Pérez: 37:59

Aurora Baena Albert. 1:15:49





Resultados en www.adsevilla.com

Para más información:

Toda la información, clasificaciones e inscripciones en www.triatlondesevilla.com

Organizado por OFSPORT, Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón.

Con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Los 40 Principales, New Balance, Power Balance, Hotel Barceló Renacimiento, InfiSport, Arena, Finisher Triatlón y Ayuda en Acción.



Prensa: Dani Quintero (677 321 871)

prensa@retahila.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario