28 may 2010

Presentado el Triatlón de Sevilla













_Nota de prensa_
La fiesta del triatlón toma Sevilla el fin de semana
· Será un evento multitudinario (1.500 inscritos), la fiesta del triatlón andaluz, el sábado 29 de mayo a partir de las 16:00.
· Distancias Olímpicas, Sprint y Súper Sprint, y acuatlón para niños por la mañana.
Máxima participación: Equipos de relevos, empresas y Triatlón de la Igualdad

Hoy se ha presentado oficialmente en el Edificio Laredo el Triatlón de Sevilla, que se celebra mañana sábado a partir de las 16:00.
El Triatlón de Sevilla ha dado un paso enorme para instalarse entre los triatlones más multitudinarios y divertidos del panorama nacional. La espectacular fiesta deportiva con más de 1.500 inscritos se celebra este sábado 29 de mayo, organizado por OFSport y Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.
Adjuntamos el dossier oficial con toda la información del evento.

En el acto han tomado la palabra José Manuel García, concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Obregón, Delegado Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Javier Galeote, director de OFSPORT y María Pujol, triatleta internacional sevillana.

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA:
José Manuel García: "Sevilla es la ciudad del deporte, y desde el Instituto Municipal de Deportes apostamos por eventos populares que atraigan de forma masiva a los ciudadanos a practicarlos. El Triatlón de Sevilla está a la vanguardia de este tipo de pruebas a nivel europeo. Vamos a lograr convertir esta prueba en un referente internacional, en una genuina fiesta del deporte popular"
Francisco Obregón: "Los estudios que manejamos en la Junta de Andalucía nos dicen que el 35% de la población son aficionados a estos tres deportes (natación, ciclismo y carrera a pie), así que el futuro del triatlón en nuestra región es enorme. El deporte se está adaptando a los nuevos tiempos, y desde las instituciones apoyamos y potenciamos estos cambios. Esta va a ser la fiesta del triatlón"
José Luis Hidalgo: "El desarrollo de nuestro deporte residen en la continua innovación. Crecemos en Andalucía un 15% en todos los sentidos, incluso en esta dura época de crisis. Nos gustan los cambios y la evolución, así seguimos creciendo año a año. Nuestro deporte es para todos, para la elite y para los populares, y la Federación Española de Triatlón apoya ciegamente esta prueba por el esfuerzo de los organizadores y por el marco en el que se desarrolla, Sevilla, que reúne todas las condiciones idóneas para ser un referente a nivel mundial para la organización de triatlones al más alto nivel..
Javier Galeote: "Antes de que se celebre la prueba ya hemos logrado desde la organización, OFSPORT, dos objetivos: acercar el triatlón a toda la sociedad (el 40% de los inscritos reconocen que este es su debut en el mundo del triatlón), y que sea una fiesta total también para los ciudanos: expo del deportista en el Hotel Barceló, fiesta en la línea de meta con los 40 Principales y muchos eventos paralelos y actividades de animación en el Parque del Alamillo"
José María Merchán: "Desde la Federación Andaluza agradecemos al IMD, a la Junta de Andalucía, a la Federación Española y a OFSPORT el enorme esfuerzo que estamos haciendo entre todos para hacer que el triatlón y que el Triatlón de Sevilla ocupe la posición que se merece. Este es un proyecto de largo recorrido, una apuesta a largo plazo que va a situar a nuestra comunidad autónoma en la elite del triatlón internacional en cuanto a organización de eventos".
María Pujol: "Aunque no puedo participar en la prueba por mi calendario de competiciones internacional, me he querido sumar a la presentación de la prueba de mi ciudad porque entre todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. El Triatlón de Sevilla va a marcar un antes y un después en la historia de este deporte en Sevilla. Tiene un potencial enorme, y es divertidísimo".

www.triatlondesevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario