28 dic. 2010

Presentada la XV San Silvestre Sevillana 2010


· Muchas novedades en esta nueva edición: recorrido, distancia, y nuevas prestaciones y comodidades para los atletas.

· Se mantiene la esencia festiva de la prueba: concurso de disfraces, productos ibéricos para los ganadores... 

Hoy se ha presentado oficialmente una nueva edición de una de las carreras más tradicionales y esperadas por los corredores hispalenses, la San Silvestre Sevillana, que se celebra el viernes 31 de diciembre a las 18:00 en la Plaza de España. Es una de las competiciones más divertidas y amables del calendario atlético andaluz, y se desarrolla siempre con un ambiente muy navideño y alegre, con el que se cierra tradicionalmente el año deportivo en los alrededores de la Plaza de España. Está organizada por el club ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla) con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Evasion Running.
Muchas son las novedades que trae la edición número XV de la San Silvestre, como un nuevo circuito de una sola vuelta y 5 km (en lugar de los 4 de otros años) que transcurre no sólo por el interior del Parque de María Luisa, si no que bordea la Plaza de España (donde se ubica la salida y la meta, también como novedad) y algunas avenidas cercanas. Los más de 1.000 corredores que se espera que participen han podido, y todavía pueden, inscribirse de forma online a través de la web del club ADS, el organizador de la carrera: www.adsevilla.es. Además, se utilizará el sistema de chips para controlar el cronometraje de todos los atletas.

A pesar de la lógica evolución de algunos aspectos de la XV San Silvestre Sevillana 2010, se mantiene intacto su carácter festivo. Los participantes pueden ir disfrazados y optar a los premios para los mejores disfraces del año. Además, los ganadores de la carrera, como es tradición, recibirán como obsequio productos ibéricos de primera (en categoría absoluta, un jamón de pata negra).
La inscripción cuesta 6 €, y el plazo está abierto hasta el día 30 de diciembre.
En el acto han tomado la palabra José Manuel García, concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manolo Solís, presidente del club ADS y organizador de la carrera y Fernando Chacón, gerente de Evasion Running.
Imágenes en alta resolución para su uso en prensa en: daniquintero.blogspot.com

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA:
José Manuel García: "El IMD apuesta por la San Silvestre Sevillana con todo su esfuerzo porque estamos seguros de que esta carrera va a crecer muchísimos en estos futuros años. El club ADS va a contar con toda la ayuda del Ayuntamiento de Sevilla para esta prueba y para otras en las que se va a fomentar el atletismo popular y el de las categorías de menores, como en los próximos Cross del Parque de María Luisa, que vamos a volver a retomar para completar el ya extenso calendario de carreras populares en Sevilla. Este año hemos batido todos los récords de participación con más de 42.000 inscritos en nuestras carreras pruebas, 10.000 corredores más que en 2009. Vamos a más, como la San Silvestre Sevillana, un referente en el calendario atlético andaluz. Una fiesta deportiva muy divertida que ningún sevillano debería perderse. El ambiente es increíble".
Manolo Solís: "Hemos dado una vuelta de tuerca más a la San Silvestre Sevillana para lograr colocarla como una de las pruebas más importantes del calendario nacional. El Club ADS lleva más de 30 años apostando por fomentar el deporte. Con esta nueva versión de la San Silvestre Sevillana hemos conseguido aumentar la participación, el interés de los deportistas por la cita y queremos que sea todavía más divertida y festiva que nunca. Con el nuevo circuito incluso garantizamos poder celebrar la carrera a pesar de las condiciones climatológicas, porque tenemos circuitos alternativos fuera del parque de María Luisa. Otra de las novedades es la adhesión de la Agrupación de Deportistas de Sevilla a la Carta Verde del Deporte Español, por el que nos comprometemos a desarrollar un evento sostenible con el medio ambiente, y hemos iniciado un programa de reciclaje y recogida de zapatillas deportivas para ayudar a los más desfavorecidos".
Fernando Chacón: "Sevilla se merece tener esta San Silvestre. Desde Evasion Running confiamos en este proyecto porque es un gran paso adelante para todos los corredores sevillanos y andaluces. Vamos a dar soporte técnico a la organización y ayuda con las inscripciones en nuestra tienda en Nervión. Como se dice desde el IMD, vamos a más con pruebas de un alto valor como esta. La San Silvestre Sevillana es la gran fiesta del atletismo hispalense, la forma más divertida de despedir el año haciendo deporte y con un sonrisa en los labios".

www.adsevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario