9 oct. 2011

Almudena Rodríguez, lideró la marea rosa de 5.500 participantes en la Carrera de la Mujer de Sevilla 2011

 5.500 mujeres han participado hoy en la mayor fiesta deportiva y solidaria de la mujer en Sevilla

VI CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE SEVILLA 2011
Almudena Rodríguez fue la primera en meta de la marea rosa de 5.500 mujeres en Sevilla






Las calles de Sevilla se han teñido de rosa con las 5.500 mujeres que han participado con camisetas de este color en la VI Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2011, nuevo récord de participación de esta prueba de marcado carácter festivo y solidario que se ha celebrado hoy con salida y meta en la Plaza de España de la capital andaluza. Tras la carrera de 5 km y justo antes de comenzar un masivo festival de aeróbic organizado por FEDA Sevilla, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, ha entregado junto a Lola Pablo-Blanco, delegada de Familia y Asuntos Sociales, un cheque con los 50.000 € que dona en 2011 la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer a la Asociación Española Contra el Cáncer, que lo destinará a la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

La corredora sevillana Almudena Rodríguez López de Armentía, que ha sido campeona de España júnior de 800 m, se ha impuesto con mucha veteranía a pesar de su juventud en una carrera que controló desde el inicio y que rompió a partir del segundo kilómetro con un cambio de ritmo que no pudieron seguir las mujeres que componían el nutrido grupo de cabeza tras la salida. Su tiempo en meta fue de 15:44. “Es muy bonito ganar una carrera tan divertida y comprometida como esta y en un escenario tan bonito. Decidí atacar pronto para evitar sorpresas y controlar el ritmo”, afirmó Almudena Rodríguez, presente y futuro del medio fondo español en los próximo años. Tamara Pérez Mera, asidua al podio de esta cita, repitió su segunda posición del año anterior con 15:57, batiendo por sólo 5 segundos a la ganadora de 2010, Carmen Inmaculada Valle, que finalmente fue tercera. Cuarta en meta fue María José Redaño, y en quinto lugar entró la triatleta internacional María Pujol, una de las madrinas de la prueba y que se sumó a la fiesta para aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama y para alentar a las mujeres a que practiquen ejercicio aeróbico. La carrera ha sido organizada por la revista Sport Life en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

El Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, tiene aún dos citas más en 2011: Barcelona (6 de noviembre) y Zaragoza (13 de noviembre). Más información en www.carreradelamujer.com

CLASIFICACIÓN V CARRERA DE LA MUJER DE SEVILLA 2011
1. Almudena Rodríguez López de Armentía                          15:44
2. Tamara Pérez Mera                                                          15:57
3. Carmen Inmaculada Valle Atienza                        16:02
4. María José Redaño Prieto                                                16:20
5. María Pujol Pérez                                                              16:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario