7 oct 2011

Récord de participación de la Carrera de la Mujer de Sevilla 2011

Nota de prensa de la Carrera de la Mujer de Sevilla 2011
La salida, el domingo a las 10:00 desde la Plaza de España, con 5.500 mujeres
Récord de participación de la Carrera de la Mujer de Sevilla 2011
Presentada oficialmente con dos madrinas de lujo que aspiran a estar en Londres 2012: la triatleta María Pujol y la velocista Amparo Cotán.

(click en las imágenes para descargar en alta resolución)




La delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, junto a la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, María Dolores Pablo-Blanco Oliden, el Presidente de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer, Julio Cuesta, el coordinador de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, Manuel Solís, y el responsable de relaciones externas de El Corte Inglés, Fernando Murube, han presentado hoy la VI Carrera de la Mujer Sevilla 2011, que se celebrará el próximo domingo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y como campaña de sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama.

El acto ha contado con la presencia de las dos madrinas de la prueba en esta edición, dos deportistas sevillanas que aspiran a estar en los JJOO de Londres 2012 y que son las mejores referentes posibles para motivar a las 5.500 mujeres que estarán el domingo en la línea de salida: la triatleta María Pujol y la atleta Amparo Cotán. María Pujol, una de las favoritas a la victoria junto a la atleta Almudena Rodríguez o Tamara Pérez, segunda en 2010, indicó que “es una cita solidaria muy bonita, en la que vamos a disfrutar todas las mujeres juntas poniendo nuestro granito de arena para luchar contra el cáncer de mama. Será una fiesta para todas”. Amparo Cotán, una de las velocistas españolas de mayor proyección, se declaró asidua a la carrera: “La he corrido otros años y siempre procuro estar. Es importantísimo que las mujeres nos acerquemos al deporte por los grandísimos beneficios físicos y psíquicos que nos puede reportar. El domingo aunque no puedo correr por unas molestias estaré animando y disfrutando de la fiesta”.

La Carrera de la Mujer de Sevilla, con un marcado carácter festivo y solidario, se disputará este domingo a partir de las 10:00 con salida y meta en el Parque de María Luisa de la capital andaluza, con un recorrido de 5 kilómetros, y para la que ya se han cerrado las inscripciones con un nuevo récord de inscritas: 5.500 mujeres. El precio de la inscripción es de 5 euros, de los que un porcentaje se destina a la AECC en su lucha contra el cáncer de mama.

La delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez, ha recalcado el carácter “festivo y deportivo de esta cita que ya es todo un clásico de participación en la ciudad”, ya que cumple su sexta edición consecutiva. “Favorecer la integración de la mujer en el deporte es un objetivo prioritario para todas las instituciones. Solidaridad, compromiso, fiesta deportiva y diversión, son los pilares de la Carrera de la Mujer, unos valores muy necesarios que resumen la esencia de la jornada que viviremos el domingo”, indicó.

Por su parte, el Presidente de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer, Julio Cuesta, tuvo palabras de elogio para la organización: “Este esfuerzo y la unión de todos, organizadores, instituciones y ciudadanía hacen posible que sigamos haciendo frente común contra el cáncer, avanzando año a año con nuevos recursos para ganar esta batalla, sumando y concienciando a la sociedad”.

Manuel Solís, coordinador sevillano de la cita, indicó que desde hoy las corredoras pueden recoger sus dorsales y bolsas de la carrera en El Corte Inglés de Nervión, y animó a las participantes para que hagan suya la fiesta el próximo domingo a partir de las 10:00 en la Plaza de España. Se recomienda a las inscritas que deben estar al menos una hora y media antes de la salida para recoger los chips del cronometraje.

Además de contar con categorías y premios por edades, desde los 12 años a las mayores de 75, la prueba otorgará premios a categorías por equipos tan curiosas como 3 hermanas, 2 hermanas, 2 Cuñadas, Madre e hija, Madre y 2 hijas, Tía y sobrina, Abuela, madre y nieta, Suegra y nuera, Parejas de Hecho / Matrimonios, Gimnasios y Clubes de Atletismo (equipos de 3 mujeres), Empresas (equipos de 3 mujeres),  Centros Escolares (Mínimo 6 corredoras llegadas a meta) y Asociaciones de mujeres (Trofeo a la asociación con más llegadas a meta).

Tras la carrera, se celebrará un festival de aeróbic de 45 minutos impartido por la FEDA Sevilla.

Está organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. La organización quiere alcanzar este año la cifra de 380.000 euros donados a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) desde la primera edición de esta serie de carreras en 2004, además de las campañas de sensibilización realizadas en la lucha contra el cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario