31 dic 2011

Lucía Pérez y Álvaro Castaño despiden el 2011 ganando la XVI San Silvestre Sevillana DKV




Fotos: ©Antonio Miguel Ortega (libre uso para prensa) haz click en la imagen y descárgala en alta resolución)
> Álvaro Castaño venció una de las San Silvestres Sevillanas más disputadas hasta los últimos metros de la historia. El triatleta gallego  Brais Canosa fue segundo, y José Antonio García Azuar, tercero.
> La atleta Lucía Pérez dominó de principio a fin la carrera con un ritmo demoledor. La triatleta internacional María Pujol fue segunda y Concha Castillejo entró en meta en tercer lugar, ambas repitieron sus posiciones de 2010.
Rubén Álvarez y María Pujol lograron la victoria en la clásica San Silvestre Sevillana DKV 2011, que cerró el año atlético hispalense con un nuevo récord de inscritos (1.700 corredores) en la Plaza de España, en medio de un ambiente muy festivo.

El joven atleta de Alcalá de Guadaíra, Álvaro Castaño, logró una disputada victoria gracias a un poderoso cambio de ritmo en el último kilómetro que rompió el grupo de cuatro corredores que tomaron las riendas de la XVI San Silvestre Sevillana DKV desde el primer kilómetro. Castaño, centrado en el 3.000 obstáculos, controló con mucho esfuerzo una de las ediciones más disputadas y rápidas de la historia, en las que se corrió el primer mil por debajo de 2:50. El triatleta gallego Brais Canosa estuvo luchando por arrebatar a Castaño la victoria hasta los últimos metros, y entró en meta a tan sólo un segundo del atleta hispalense (15:22). José Antonio García Azuar, otro jovencísimo atleta de El Coronil, entró literalmente pegado a Canosa y no pudo repetir su segundo puesto de 2010 por un escaso margen. Rubén Álvarez, el ganador de 2010 y que volvía a competir tras una fractura por estrés en su pierna, obtuvo una meritoria cuarta plaza. El nazareno Fernando Chacón fue quinto. “Es la segunda vez que corro esta carrera, hace algunos años fui octavo, y el triunfo me da ánimos para seguir entrenando duro para encarar la temporada de pista cubierta, en la que tengo puesta mucha ilusión”, indicó Álvaro Castaño.

En categoría femenina, Lucía Pérez García, sevillana del Cuevas de Nerja-UMA, repitió su victoria de 2008 con un potente ritmo desde el pistoletazo de salida en la Plaza de España (16:49). Una victoria incontestable que sirve para refrendar la gran temporada invernal en el campo a través que está llevando a cabo. “Decidí ir a mi ritmo desde el principio, quería hacer mi carrera sin mirar atrás y estoy muy satisfecha por volver a ganar esta carrera en casa”, indicó Lucía Pérez tras recibir el jamón que le acredita como ganadora. La triatleta internacional María Pujol repitió la segunda plaza del año pasado, y sigue afinando su puesta a punto para encarar un duro 2012 con la mirada puesta en los JJOO de Londres. Concha Castillejo volvió también a subirse al podio, por delante de Teresa Gaitán (cuarta) y Diana Madrazo.

La XVI San Silvestre Sevillana 2011 fue organizada por el club ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla) y con el patrocinio de DKV Seguros Médicos y con la colaboración del IMD de Sevilla, Evasion Running, InfiSport, Kanina Bikes, Badía, Fisiocrem, Coca-Cola, Intermón Oxfam, Sevilla Wagen, Fontvella, Bel, MediSport, Credus y Bikila., y reunió a más de 1.700 corredores en una jornada muy divertida con la que se despide tradicionalmente el año atlético.

Los 5 km del renovado recorrido fueron una auténtica fiesta con la que los corredores sevillanos concluyeron un año haciendo deporte y participando también en el clásico concurso-carrera de disfraces paralelo. Los ganadores en cada categoría se llevaron como premio unos lotes de productos ibéricos y también regalos comprados en la tienda de comercio justo a través de Intermón-Oxfan y Save the Children.

CLASIFICACIÓN 2011

HOMBRES


1. Álvaro Castaño Acosta                                          15:21

2. Brais Canosa Fernández                                15:22

3. José Antonio García Azuar                                 15:23

4. Rubén Álvarez Miguel                                            15:29

5. Fernando Chacón Mesa                                     15:30



MUJERES

1. Lucía Pérez García                         16:49

2. María Pujol Pérez                            18:29

3. Concha Castillejo Molina                18:45

4. Teresa Gaitán Florido                                  19:43

5. Diana Madrazo Alamo                                 20:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario