13 sept 2012

Curro se suma a “Isla Mágica Orientación”, la carrera de orientación del próximo 6 de octubre






-       Isla Mágica Orientación, una prueba pionera en España, ha sido apadrinada por Curro, la mítica mascota de la Expo’92 y del Parque Temático y de Ocio Isla Mágica, donde se desarrollará esta carrera abierta a todos los públicos.
-       Ya hay más de 200 inscritos, y se espera alcanzar los 500 participantes.
 
Isla Mágica acogerá el sábado 6 de octubre la primera edición de “Isla Mágica Orientación” una pionera prueba deportiva a nivel nacional, que contará con la simpática mascota ‘Curro’ como padrino de un evento que marcará un antes y un después en el deporte de la Orientación. Ya se han inscrito más de 200 corredores, pero se espera alcanzar una cifra cercana a los 500 participantes. Curro se colocó el dorsal número 1 en el pecho y posó en el recinto con algunas de las figuras más jóvenes del panorama andaluz de este deporte, que sigue creciendo en número de participantes y pruebas.
Será la primera vez que una prueba de orientación se celebre íntegramente en el interior del recinto de un parque de ocio en España. Isla Mágica Orientación 2012 es una carrera individual en el que gana el participante que menos tiempo emplee en llegar a meta tras hacer check-in en las todas las balizas dispuestas estratégicamente con la única ayuda de un mapa y una brújula. Es una competición destinada a promocionar este deporte entre los más jóvenes y aquellos que todavía no lo conocen, y para disfrutar con la participación en la competición sénior con algunos de las mejores figuras del panorama nacional.
Se trata de una prueba deportiva accesible para todas las edades y niveles –inlcuso para los que nunca han participado en una Carrera así–, prueba de orientación en línea tipo “Sprint” que se desarrollará entre las zonas temáticas de Isla Mágica (Sevilla-Puerto de Indias, Mundo Maya, Puerta de América, La Isla de los Niños y El Dorado). Los participantes pasarán de un “mundo” a otro buscando la baliza o control, entre barcos piratas, fuertes y selvas amazónicas. Esta prueba está combinada con un cambio de mapa para las categorías superiores, desarrollándose ésta última parte en el Parque del Alamillo, muy próximo a Isla Mágica y sus alrededores y que pondrá a prueba la resistencia física y las dotes de orientador de los deportistas.
Isla Mágica Orientación 2012 está organizado por el Club ADOL y Acción y Eventos, apoyados conjuntamente por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Isla Mágica y la Federación Andaluza del Deporte de Orientación.

Horarios, categorías, inscripciones y más información en www.islamagicaorientacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario