3 dic 2012

Chema Martínez: “El circuito del Maratón de Sevilla es ahora el mejor de Europa”


Chema Martínez, Abel Antón y Martín Fiz, primeras figuras del Maratón de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado oficialmente la XXIX edición del Maratón de Sevilla (24 de febrero de 2013) junto a los tres primeros grandes nombres inscritos a la mítica prueba hispalense: Chema Martínez, que peleará la victoria y buscará una marca inferior a las 2h10, Abel Antón y Martín Fiz, campeones del mundo de la disciplina y que harán labores de liebres para los corredores populares por el nuevo y veloz circuito que como novedad pasará por todo el centro histórico de la capital hispalense y recorrerá todos sus monumentos.

El XXIX Maratón Ciudad de Sevilla 2013 ha sido presentando hoy oficialmente en el Ayuntamiento de Sevilla con la presencia de las tres grandes figuras del maratón español que han acompañado al alcalde Juan Ignacio Zoido y a la delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella. Chema Martínez, que luchará por la victoria con el grupo de profesionales europeos y africanos, y Martín Fiz y Abel Antón, dos campeones del mundo de la especialidad que harán de liebres para los corredores populares, son los tres primeros grandes nombres inscritos. Precisamente Abel Antón volverá a recorrer los 42.195 metros en las calles de la ciudad en la que logró uno de sus títulos mundiales, sobre el tartán de la pista de atletismo del Estadio de La Cartuja, donde también concluirá este maratón.

El atleta Chema Martínez vendrá el próximo 24 de febrero a Sevilla dispuesto a dar el “101 por ciento en carrera. Mi objetivo cada día es entrenar para lograr victorias, no marcas o mínimas para ir a los campeonatos, aunque espero rondar las 2h08-2h10 aquí, quiero sacarme la espina de mis últimos maratones logrando un gran crono”. El subcampeón de Europa añadió que “el circuito del Maratón de Sevilla es ahora el mejor de Europa. Es rápido, a nivel del mar, totalmente llano y el clima de la ciudad en febrero es perfecto”.

Martín Fiz, como parte del equipo organizador, declaró que la prueba “está dando un salto de calidad y aspira a situarse entre los más importantes a nivel internacional. El plantel de figuras es impresionante, y en breve seguiremos anunciando a un buen grupo de atletas internacionales. Estamos muy ilusionados con la posibilidad de que el próximo 24 de febrero se corra el maratón más rápido de la historia en territorio español. Este circuito posibilita a corredores profesionales y populares lograr su mejor marca personal sobre la distancia”.

Por su parte, Abel Antón recordó ante los medios con nostalgia su victoria en el Mundial de 1999 en esta misma ciudad ante “más de 200.000 sevillanos volcados en las calles. Es muy especial volver a Sevilla, y será muy especial acompañar a los populares en su sueño de cruzar la línea de meta en el estadio de La Cartuja y levantar los brazos como hice yo también. Llevo a Sevilla en el corazón y deseo que todos los ciudadanos se vuelquen de nuevo con esta cita”.

Para Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, “estos tres deportistas han sido y son ejemplos a seguir para los amantes del deporte y para toda la sociedad, por que sus éxitos son el resultado de la cultura del esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y la honradez. Con su ayuda vamos a potenciar nacional e internacionalmente el Maratón de Sevilla, que a punto de cumplir treinta ediciones servirá para proyectar la imagen de la ciudad en todo el mundo. Queremos lograr superar los 7.000 inscritos y ser referencia en pocos años a nivel internacional en este tipo de pruebas”.

El XXIX Maratón Ciudad de Sevilla 2013 llevará a miles de maratonianos a recorrer el centro histórico de la ciudad. Con este inédito trazado, la prueba hispalense seguirá siendo uno de los más rápidos a nivel mundial, ya que es absolutamente plana y a nivel del mar, y alcanza el objetivo de unir deporte y proyección turística, atravesando los más importantes rincones monumentales de la capital andaluza y ofreciendo a los corredores toda la belleza de la ciudad. Además, se garantiza el paso por zonas de mayor animación.

El Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

Vídeo del recorrido: http://youtu.be/4CSavwUBbgU 

Vídeo de presentación: http://youtu.be/X7rbE2laWwc

No hay comentarios:

Publicar un comentario