17 dic 2012

Cifras de récord para el Maratón de Sevilla 2013


El número de inscritos en comparación con el año pasado ha aumentado un 45%, y ya han reservado su dorsal un 23% más de maratonianos extranjeros que en la pasada edición. 

El XXIX Maratón de Sevilla (24 de febrero de 2013) volverá a ser una edición de récords para la ciudad. A día 17 de diciembre, en comparación con las cifras de la edición de 2012, ya hay un 45% más de corredores inscritos. Si el 17 de diciembre de 2011 había 1.386 atletas apuntados para la prueba, esta semana ya se han alcanzado los 2.011, con un total de 465 corredores extranjeros ya inscritos para intentar el asalto a la mítica distancia de Filípides por las calles del centro histórico hispalense. Esto supone, además, que si miramos sólo las estadísticas de esta primera quincena del mes de diciembre en comparación con la primera quincena de diciembre de 2011 los datos de inscritos han aumentado un 88%.

Uno de los objetivos de la organización, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Motorpress Ibérica, era lograr una mayor internacionalización del Maratón de Sevilla y colocar la prueba en el calendario mundial de grandes pruebas en ruta. A día de hoy hay un 23% más de maratonianos extranjeros que han formalizado ya su inscripción en comparación con los datos de la pasada edición. En 2013 el objetivo será superar los 7.000 corredores en la línea de salida, por lo que de continuar con esta tendencia se agotarán los dorsales antes de la semana de la prueba.

Las claves para entender la buena acogida que esta edición está teniendo a nivel nacional e internacional son el rediseño del circuito que ahora transcurre en gran parte por el casco histórico de Sevilla recorriendo todos sus monumentos más emblemáticos, la potente campaña de comunicación y prensa nacional e internacional con presencia en los principales medios atléticos internacionales, la creación de la página web propia, y el rotundo éxito que en las redes sociales están teniendo los novedosos contenidos (vídeos, fotografías, juegos…) que el propio Maratón de Sevilla está generando. Asimismo, la confirmación de la participación de grandes nombres ilustres de este deporte como Chema Martínez, o los campeones del mundo Abel Antón y Martín Fiz, garantiza el espectáculo y la oportunidad de que los deportistas compartan asfalto con leyendas del deporte. En breve, se anunciarán más nombres de corredores nacionales e internacionales que llegarán a Sevilla con la intención de lograr grandes marcas, otro de los pilares para que en el futuro la prueba se instale entre las grandes referencias mundiales en maratón.

El XXIX Maratón Ciudad de Sevilla 2013 llevará a miles de maratonianos a recorrer el centro histórico de la ciudad. Con este inédito trazado, la prueba hispalense seguirá siendo uno de los más rápidos a nivel mundial, ya que es absolutamente plana y a nivel del mar, y alcanza el objetivo de unir deporte y proyección turística, atravesando los más importantes rincones monumentales de la capital andaluza y ofreciendo a los corredores toda la belleza de la ciudad. Además, se garantiza el paso por zonas de mayor animación.

El Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

Vídeo del recorrido: http://youtu.be/4CSavwUBbgU

Vídeo de presentación: http://youtu.be/X7rbE2laWwc

www.maratondesevilla.es

www.twitter.com/maratonsevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario