29 ene 2013

No habrá Ironman Barcelona en 2013


A pesar de que fuentes de la WTC en Europa me confirmaron en diciembre que el anuncio de una nueva prueba de la franquicia líder en el mundo del triatlón en Barcelona sería inminente, cuestión de días antes de enero de 2013, las negociaciones se han ‘congelado’ en las primeras semanas de este año

Ante esta parón, la nueva cúpula directiva de la World Triathlon Corporation en Europa, (que ha mandado de vuelta a los anteriores rectores a Austria, los fundadores de Triangle: IM Austria, Niza, Sudáfrica… en un claro ‘coscorrón’ por su gestión), ha decidido paralizar todo esto durante 2013.

El afán de WTC por añadir primeras ciudades a su ‘portfolio’ de eventos les hizo incluso bajar sus ‘fees’ para que Barcelona, o anteriormente Sevilla, liderase los nuevos eventos. Finalmente no se ha firmado el acuerdo, al contrario de lo que ha pasado con Berlín y Marsella, ciudades con las que WTC se da “por satisfecha” en esta temporada. Las complicaciones que han encontrado en estas negociaciones con el ayuntamiento de la Ciudad Condal y otros estamentos han motivado que se bajen los brazos de forma casi definitiva para 2013, aunque la puerta sigue abierta por ambas partes para 2014. Se seguirá negociando, y el varapalo ha sido grande.

WTC está deseando, literalmente, organizar un evento muy potente en Barcelona en primavera o a principios de otoño, pero hacerlo en esta coyuntura económica en la que los Ayuntamientos y Diputaciones no están dispuestas a poner dinero sobre la mesa, ha hecho que Ironman Barcelona tenga que esperar, al menos, hasta 2014.

Ironman Europa ha sufrido un retroceso en sus perspectivas de negocio e incluso ha reestructurado parte de su plantilla (unas 8 personas entre trabajadores y colaboradores de primer nivel abandonan la empresa). La nueva serie de eventos sobre distancia olímpica no funciona tan bien como se esperaba, y algunas pruebas como Ironman Pays d’Aix en Francia no cumplen las expectativas, hecho que se une a las ‘calabazas’ que destinos atractivos han dado en los últimos meses a WTC (Cannes, Barcelona…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario