13 sept. 2013

Mañana se celebra la cicloturista “El Infierno” de Sevilla


200 ciclistas afrontarán mañana sábado una aventura ciclista única en Andalucía con el retorno al calendario de una las citas cicloturísticas de Gran Fondo en carretera más épicas de la provincia de Sevilla. “El Infierno” arranca a las 8h30 desde Santiponce, y cubrirá dos distancias (125 km o la exigente ruta de 210 km con importantes desniveles acumulados) con 100 participantes cada una.
13 SEPTIEMBRE 2013, Sevilla.
Mañana vuelve a celebrarse la tras un parón de varios años la esperada Cicloturista de Gran Fondo “El Infierno” en carretera. Un total de 200 ciclistas se subirán a sus bicicletas de carretera mañana para cubrir las dos distancias posibles (ruta corta de 125 ó ruta larga de 210 km), de esta mítica cita que tiene la salida y meta en Santiponce, y que atraviesará multitud de municipios sevillanos, entre los que destacan La Algaba, Guillena, Las Pajanosas, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Almadén de la Plata, Castilblanco de los Arroyos, Burguillos… pasando por algunos puntos muy conocidos por los ciclistas andaluces como la Venta del Alto – El Ronquillo, Puerto de la Loba o Melonares.
Cada una de las dos distancias sobre las que se desarrolla “El Infierno” contará con 100 participantes, con salida conjunta a las 8h30. Se espera para las 12h45 la llegada del primer corredor de la distancia corta, y sobre las 14h45 lo hará el ganador de la ruta larga. La carrera arrancará mañana sábado 14 de septiembre a las 8h30 con una salida neutralizada por el casco histórico de Santiponce y la salida lanzada será partiendo de Guillena hacia Las Pajanosas. El desnivel acumulado para el recorrido corto (125 km) es de 1.090 metros, y 2.480 m para el recorrido largo (210 km).
La prueba está organizada por el Club Ciclista Currito de Santiponce y por Acción y Eventos, con el apoyo del Ayuntamiento de Santiponce, la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Sevilla, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Guillena, Ayuntamiento de la Algaba, Fundación Andalucía Olímpica, la tienda Zambru’s Bikes, el Centro Integral del Deportista, Aquatubo, Asociación de Mujeres “Doña Saturnina”, Equus Demens Diseño Web, Reproarte, la Hermandad Nuestra Señora del Rosario y Retahila.es.

Antonio Moya, atención al deportista de “El Infierno”: “Tanto el Club Ciclista Currito de Santiponce como la empresa de eventos deportivos Acción y Eventos tratamos de rescatar del olvido una prueba ciclista de gran fondo que se desarrollaba a finales de los 90 y principios del presente siglo. Dicha prueba suponía para los corredores un afán de superación muy importante debido a la gran dureza de la misma. Es este mismo énfasis en el logro de los objetivos marcados lo que nos hace llevar de nuevo a primer plano una prueba de similares características, salvando los grandes obstáculos, principalmente económicos, que se pueden presentar. Uno de nuestros principales objetivos es unir en un mismo evento a ciclistas discapacitados y no discapacitados, es decir, la organización de un evento ‘Universal y Accesible’ puesto que no hay mayor estimulación que la integración a través del deporte. No olvidemos que hay deportistas discapacitados de gran nivel que pueden participar en una serie de categorías creadas a tal fin expresamente para ellos. No podemos dejar la ocasión de agradecerle al Excmo. Ayuntamiento de Santiponce su colaboración, sin su ayuda nos habría resultado absolutamente imposible poner en marcha este evento ciclista”.

Horarios, categorías, inscripciones y más información en www.cicloturistaelinfierno.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario