30 may 2014

¡Premio al mejor Twitter de Sevilla de Deporte por @MaratonSevilla!





¡42.195 veces gracias! Una por cada metro del recorrido. Haber logrado este premio al mejor Twittero de Sevilla en la categoría de deportes por la cuenta colectiva @MaratonSevilla en la IV Gala Blogosur-Twitteros de Sevilla ha sido un reconocimiento a un enorme trabajo conjunto del que tengo la fortuna de ser parte desde noviembre de 2012 junto a todo el equipo de comunicación del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica. Aunque trabajo para eventos y empresas de fuera de Sevilla, vivir el maratón de mi ciudad desde este lado de la pantalla es, casi con total seguridad, la tarea más bonita que jamás me han encomendado. Posiblemente esa haya sido la clave de que todo haya funcionado tan bien, en momentos de crisis y cuando el viento nos hacía correr más deprisa. He sido voluntario del Maratón con 15 años, lo he corrido y terminado muchas veces ya como periodista y haciendo la crónica para varios medios de comunicación. Tuve la fortuna de escribir el libro que recogió la historia y las anécdotas y evolución de sus primeros 25 años de historia. Y ahora formo parte de la organización haciendo lo que más me gusta: comunicar. 
 Además de darle las gracias al jurado y a los followers que siguen el perfil oficial del Maratón de Sevilla, porque ellos son los que también han de juzgar el trabajo hecho, este premio es un reconocimiento a los 30 años de historia de la prueba, a los miles de personas que desde la organización han hecho posible que la carrera se celebre de forma ininterrumpida durante tres décadas. Y a los miles de corredores que la hacen posible.
 Este premio se puede dividir en dos medias maratones. La primera para agradecer el apoyo sin fisuras, las facilidades y la libertad absoluta que desde el propio Ayuntamiento de Sevilla, con Fernando Ruso y Fernando Matres, entre otros muchos grandísimos profesionales, y desde el IMD con Ismael Medina y Paco Esteban a la cabeza. Es un lujo compartir trabajo y retos con ellos. Ojalá todos los periodistas tuvieran la libertad que el Ayuntamiento hispalense me ha dado para trabajar. Ojalá.

La segunda media maratón la he corrido también con los compañeros y amigos de Sport Life / Motorpress Ibérica, los que me brindan la oportunidad de desarrollar los perfiles del maratón en las redes sociales con una confianza ciega, de dirigir todo lo relacionado con prensa, comunicación, mundo 2.0... Son los mejores de España organizando carreras. Y es un placer trabajar junto a ellos desde el pistoletazo de salida hasta que el último corredor cruza la meta. No sólo en Sevilla, si no en Madrid y dónde ellos me sigan enviando. Es un orgullo enorme aprender de ellos y compartir carreras. Gracias. Rodrigo, Fernando, José Luis, Fran, Javi, Tino, Cartagena, Elena, Curro, Solís, Víctor… ¡Sois los mejores!

En la recta final y encarando el arco de meta los pensamientos son para los míos, ‘los de colorao’ como decía Bilardo. Mi mujer, mi hijo, mis padres, hermanos, familia y amigos. A ellos les robo el tiempo extra que le dedico a estas cosas de Twitter, Facebook y demás.
¡Gracias por el reconocimiento y a trabajar más y más duro para seguir aportando cosas en @MaratonSevilla

En 2012 este jurado me otorgó el tercer puesto al mejor blog sobre deportes en Sevilla. En 2014 me han dado una alegría inmensa. Que te reconozcan el trabajo y esfuerzo es precioso. Así sí merece la pena.



2 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por un premio más que merecido.

    La cuenta de twitter de la Maratón de Sevilla ha pegado un estirón inmenso desde 2012 hasta 2013, hasta el punto que su evolución se ha podido ver no sólo a nivel local sino también a nivel mundial. Has realizado un trabajo magnífico y una forma de comunicar que nos ha hecho sentirnos muy cerca de ese perfil de twitter tan institucional, pero a la vez tan "nuestro".

    Espero que este galardón no sólo sirva para reconocer el magnífico trabajo que haces, sino también para que te lleguen ofertas "que no puedas rechazar" y que te sitúen aún más alto en el periodismo deportivo y en el mundo de las redes sociales.

    Un saludo y sigue así máquina.

    ResponderEliminar
  2. Merecidísimo premio!! Un fuerte abrazo y enhorabuena, amigo!
    A disfrutarlo!

    ResponderEliminar