31 dic 2015

Lucía Pérez y Juan Robles se imponen en la vigésima edición de la San Silvestre Sevillana

XX SAN SILVESTRE SEVILLANA 2015
Por tercer año consecutivo son dos sevillanos los que se imponen en categoría femenina y masculina en la San Silvestre Sevillana, que hoy 31 de diciembre ha alcanzado su vigésima edición. Lucía Pérez, atleta de Mairena del Aljarafe, y el triatleta hispalense Juan Robles han sido los ganadores de la tradicional carrera con la que se cierra el año atlético en plena Plaza de España.
Fotos: Antonio M Ortega (@retahila)




Lucía Pérez y Juan Robles han sido los primeros clasificados de la XX San Silvestre Sevillana 2015 que ha congregado a casi 2.000 corredores en la Plaza de España de Sevilla. La corredora de Mairena del Aljarafe ha logrado su cuarta victoria en esta prueba tras las de los años 2008, 2011 y 2012, mientras que Juan Robles ha dado la sorpresa tras adjudicarse en un disputadísimo sprint a Sergio Lorenzo, uno de los mejores duatletas del mundo y que defendía su victoria conseguida el año pasado en esta misma carrera.
Como es tradicional, unos 2.000 participantes han llenado de colorido y disfraces los alrededores del parque de María Luisa, para celebrar la última carrera del año que siempre goza de un gran ambiente. En esta vigésima edición el recorrido medía unos 4.200 metros y la salida y la meta estaban situadas en la Plaza de España.

Juan Robles, joven triatleta del club local Sloppy Joes, ha dado la gran sorpresa tras imponerse en un precioso sprint (12:16) al vigente campeón de la carrera y que cuenta en su palmarés con un subcampeonato absoluto del mundo en duatlón, el también sevillano Sergio Lorenzo Prieto (ADS Emotion Running). El tercer clasificado en meta fue Daniel Contreras, del Club Utrerano de Atletismo. “Es mi primera victoria en una carrera de este tipo, y habérsela podido disputar a un crack como Sergio Lorenzo me ha dado mucha alegría. En breve empiezo la temporada de duatlón y triatlón y esto significa que estoy entrenando muy bien y que puedo mejorar mucho respecto a la pasada temporada”, indicó Robles.

En categoría femenina, Lucía Pérez (Nerja Atletismo) ha logrado su histórica cuarta victoria en la San Silvestre Sevillana, tras su segundo puesto en la edición pasada. Pérez se hizo con el control de la prueba desde los primeros metros y aventajó en más de un minuto a su hermana, Carmen Pérez (Club Mauri Castillo), segunda clasificada, y a Concha Castillejo (Amigos de la Pirámide), que repitió su tercera posición de 2014. “He perdido casi la cuenta de las veces que he ganado esta San Silvestre, estoy muy contenta. Me ha hecho mucha ilusión volver a ganar el jamón que te dan meta. He marcado mi ritmo desde el principio para no jugármela en los últimos metros”, aseguró Lucía Pérez.

La XX San Silvestre Sevillana es una carrera que se desarrolla siempre con un ambiente muy navideño y alegre, y con el que se cierra tradicionalmente el año deportivo. La San Silvestre Sevillana está organizada por el club ADS, con la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Sevilla, y de las instituciones, organismos y empresas: Fisiocrem, Viajes Triana, Emotion Running, Coca-Cola, Brico Depot, Grupos Pascual, Intermón Oxfam y Sevilla Wagen. 
Los 4,2 km del renovado recorrido fueron una auténtica fiesta con la que los corredores sevillanos concluyeron un año haciendo deporte y participando también en el clásico concurso-carrera de disfraces paralelo. Los ganadores en cada categoría se llevaron como premio unos lotes de productos ibéricos. 

CLASIFICACIÓN XX San Silvestre Sevillana 2015
HOMBRES
1. Juan Robles Pérez (Triatlón Sloopy Joes)                                    12:16
2. Sergio Lorenzo Prieto (ADS Emotion Running)                              12:18
3. Daniel Contreras Recio (Utrerano de Atletismo)                             12:38

MUJERES
1. Lucía Pérez García (Nerja Atletismo)                                              14:03
2. Carmen Pérez García (Mauri Castillo)                                            15:18
3. Concha Castillejo (Amigos de la Pirámide)                                     15:18

Resultados completos en www.yomury.com
www.adsevilla.es

Disponemos de banco de imágenes libre de derechos para ilustrar la información.
*Si no desea recibir más notas de prensa, indíquenoslo respondiendo a este e-mail.
Para más información:
Prensa: Daniel Quintero, 677 321 871 quintero@retahila.es
www.adsevilla.es 

¡Feliz 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario