31 dic 2016

La irlandesa Lambe y el guineano Bangoura, ganadores de la XXI San Silvestre Sevillana Clínica Dr Cariñanos





Fotos Antonio M. Ortega
Dos atletas extranjeros han roto la racha de tres años consecutivos de victorias de corredores hispalenses en la San Silvestre Sevillana Clínica Dr Cariñanos. La irlandesa Sinead Lambe y el guineano Ahassane Bangoura han sido los ganadores de la vigesimoprimera edición de esta tradicional cita deportiva que cierra el año en Sevilla. 
Dos extranjeros, hecho inédito en los 21 años de historia de esta prueba, han sido los ganadores de la San Silvestre Sevillana Clínica Dr Cariñanos, que se ha celebrado hoy 31 de diciembre de 2016 en un nuevo escenario, los aledaños del estadio de La Cartuja. La irlandesa Sinead Lambe y el guineano Ahassane Bangoura han sido los vencedores de la carrera que cierra el año atlético en Sevilla.
En categoría masculina, un nutrido grupo de casi 10 corredores se ha mantenido unido corriendo en cabeza hasta el tercer kilómetro de los 5,5 que medía la carrera, donde el guinenano Ahassanne Bangoura (CA Mauri Castillo) lideró el cambio de ritmo y se hizo con una victoria muy trabajada en los metros finales. Segundo en meta, a escasos segundos, fue Yossodjo Kone, de Costa de Marfil, y, tercero, un sevillano, Juan Robles, que no pudo repetir su victoria de la edición anterior. Robles, triatleta del Isbilya Sloppy Joes, vuelve a estar en un extraordinario momento de forma.
En féminas, la irlandesa Sinead Lambe logró la victoria en esta prueba tras remontar desde el tercer puesto, imponiéndose a la atleta local Carmen Gutiérrez (CA Betta) por un escaso margen. La sevillana Conchi Castillejo (CA Amigos de la Pirámide) fue finalmente tercera, repitiendo su clasificación de la edición anterior.
Como es tradicional en esta prueba, a pesar del cambio de ubicación, las calles de la Cartuja se han llenado de colorido y disfraces para celebrar la última carrera del año, que a pesar del ‘exilio’ del Parque de María Luisa por motivos de incompatibilidad con el plan de coordinación de emergencias del Ayuntamiento, ha gozado de un gran ambiente.
Los 5,5 km del renovado recorrido fueron una auténtica fiesta con la que los corredores sevillanos concluyeron un año haciendo deporte y participando también en el clásico concurso-carrera de disfraces paralelo. Los ganadores en cada categoría se llevaron como premio unos lotes de productos ibéricos. En el concurso de disfraces destacó el premio grupal que fue para una réplica deportiva de los “Armaos de la Macarena”, que han corrido disfrazados de romanos todo el circuito.
La XXI San Silvestre Sevillana Dr Cariñanos ha sido organizada por el club ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes.
CLASIFICACIÓN XXI San Silvestre Sevillana Clínica Dr Cariñanos 2016
HOMBRES
1. Ahassanne Bangoura (Guinea)   16:50
2. Yossodjo Kone (Costa de Marfil)          16:54
3. Juan Robles Pérez                                  17:04
4. José Antonio Deza Díaz             17:08
5. Francisco Hormigo Gamarro                    17:10

MUJERES
1. Sinaed Lambe (Irlanda)   20:20
2. Carmen Gutiérrez Peña   20:23
3. Conchi Castillejo Molina 21:05
4. Lola Saura Luján                           21:34
5. María Sánchez Moreno               21:40


¡Feliz 2017!

No hay comentarios:

Publicar un comentario