6 mar 2017

Rumbo al Ironman 70.3 Cascais


En justo 6 meses estaré en Cascais intentando terminar mi primer medio Ironman. He hecho alguna distancia similar, pero oficialmente es el primero. 1,9 km de natación en aguas calmadas pero frías, 90km de bici sin muchas complicaciones (unos 1.300m de desnivel positivo) y 21km de carrera a pie llanos. ¿Objetivo? Pues rondar los 30 km/h en la bici después de unos meses sin hacer mucho, y tras unos 40' en la natación. Ojo que llevo varios meses sin pisar la piscina, literalmente. Intentaré hacer menos de 1h30 1h40 en la carrera a pie. Todo lo que sean menos de 5h25 5h35 en meta supongo que será un gran éxito.

Lo malo es que llevo 6 semanas en el dique seco, por una rotura en los músculos intercostales tras dos semanas de gripe. Estaba entrenando la carrera a pie muy bien, mi objetivo era empezar a entrenar para acabar el Maratón de Vitoria entorno a las 3 horas. No ha podido ser por la inoportuna lesión, pero gracias a los compañeros de Sport Life Fran Chico, Yolanda Vázquez-Mazariego y Fernando Sebastián, me he metido en este lío y tengo un nuevo reto: tomarme en serio la preparación de un triatlón.

Hoy ha sido mi primer día tras el parón, y con mucho miedo por el dolor en las costillas. He podido trotar muy suave 5 kms. Prueba superada. Ahora sí, arranco los entrenamientos para llegar el 3 de septiembre en la mejor forma posible para disfrutar de este precioso triatlón de media distancia.

Lo peor no es empezar ahora, lo peor será acumular kilómetros en julio y agosto en una ciudad como Sevilla. Iré contando cómo estoy entrenando, los problemillas que me voy encontrando por el camino, el material que usaré, los consejos que mi entrenador Manuel Dana y mis compañeros del Gaia Carmona me vayan dando... En definitiva, este será el diario de un triatleta novato en la media distancia, que es autónomo y trabaja en eventos deportivos y por lo cual no tiene mucho tiempo para entrenar :-(. Encima soy  padre de dos niños de 6 y casi 2 años, que me tienen muchas noches en vela...

Mi plan es correr mínimo 4 días a la semana, un día de natación y uno o dos de bici semanales. Juego al fútbol siete de vez en cuando, más por tomarme una cervezas con mis amigos de toda la vida tras el partido que por otra cosa...

Espero poder lograr este reto con dignidad (quiero decir sin arrastrarme, jejeje). He hecho algunos triatlones olímpicos, algún distancia intermedia y rara entre el half y el olímpico, muchos duatlones y triatlones cross cuando cogía la bici de montaña, y hasta algún acuatlón. Mi fuerte es la carrera a pie, nadar se me da bien para lo poco que he entrenado y aunque me apasiona la bici, después de un par de años volcado en intentar hacerme con la 'flaca' de carretera, sigo sin encontrar una postura en la que me encuentre cómodo pedaleando más de 2-3 horas. En fin, pequeñas penurias y también muy buenos ratos. Me encanta hacer deporte. Y este reto es compartido con Yola, Fernando y Fran, que celebrará allí su cincuenta cumpleaños.

Pongo rumbo al Ironman 70.3 Cascais  #MiauToCascais


No hay comentarios:

Publicar un comentario