17 abr. 2017

Buscar tiempo para entrenar...


Uno de mis objetivos a medio plazo es ser finisher de un Ironman. No a cualquier precio, si no llegando a la competición bien entrenado. Ese “bien entrenado” supone dedicar entre 12-16 horas a nadar, pedalear y correr, unos 5-6 meses. Y eso es muy complicado, al menos en mi situación actual de trabajo y con dos peques de 6 y 2 años. Trabajo y familia son mi prioridad, el deporte es un hobby, nada más que eso. Dejaremos el proyecto 'full' Ironman para más adelante, qué se le va a hacer...

Esta pasada Semana Santa pensaba que lograría sacar más tiempo para entrenar que las precedentes, y eso que no he fallado ningún día. “Sólo” he podido sumar 1 hora de natación con test de 2 km en 39’50”, 4h15 de carrera a pie (unos 50km, incluyendo día específico de cuestas de 600 metros, fartlek de 8x2’, y un rodaje de 15km a 4:35 que pretendía ser a 4:15...) y 4h de bici (80km el Jueves Santo en 3 horas y una hora el domingo a 32km/h). En total unas 9h15’ de deporte. No he podido llegar ni a las 10h que me había propuesto. 

Sería poco para un Ironman y hasta que no cambie mi día a día dejo el proyecto aparcado, aunque justo a 4 meses y medio del objetivo de Cascais me parece razonable, sobre todo viniendo de una lesión. De hecho, he terminado con el sóleo castigado y eso que he corrido sólo 4 días, uno de ellos un rodaje de 7km muy suave.

Siempre se puede sacar más tiempo, todo el mundo tenemos 24 horas al día y muchas obligaciones familiares y laborales. Para sumar esas horas parece inevitable doblar entrenos algún día. No queda otra. Encima cada día que pasa con el calor se hace más complicado correr a media mañana. Toca replantearse hábitos.

Ser millonario es poder disponer de tu tiempo libremente, sin ataduras. Hacer lo que tú quieras. El trabajo y los viajes por trabajo nos hacen ser ‘pobres’ (bueno, los que están en el paro quisieran esa pobreza para sí mismos), pero no hay excusas para no sacar al menos una hora al día. Toca madrugar más en adelante.

Y lo peor es que estas nueve horas y pico de ejercicio pasan factura. Tengo más sueño que el burro de Juan Valdés…

 ‪#IM703Cascais‪ #MiauToCascais 

No hay comentarios:

Publicar un comentario