4 abr. 2017

Operación TriSuit…

 

En estas fechas muchos andan empezando a darle vueltas a la operación bikini para lucir tipo en verano. Yo estoy en plena operación ‘TriSuit’ para poder entrar en el mono de triatlón de dos piezas con el que voy a hacer el medio Ironman de Cascais. Trisuit fue una de las primeras palabras que aprendí de la jerga ‘triathlete in English’ cuando empecé a trabajar en eventos internacionales.

TriSuit (mono de triatlón), Wetsuit (neopreno), aerobar (acoples) o TT (bicicleta tipo ‘cabra’ o contrarreloj)… No es que sea un drama, pero para uno que ha llegado a estar en 59kg en plena forma hace unos años, los actuales 64-65 peligran la utilidad de la talla del mono, y la “S” empieza a quedarse dramáticamente pequeña. En tres semanas de entrenos he perdido ya un kilo, porque tras dos meses de parón físico y de seguir zampando como un Orco acampado en Mordor, casi sin dejar de comer ahora pierdo peso. Pero para un media distancia creo que hay que ir bien preparado, y bien preparado significa dejar a un lado los kilitos de más.

Para alguien no iniciado obviamente no tengo sobrepeso, al revés, soy un ‘canijo’, pero a poco que corras o montes en bici es esencial tener un par de kilos o tres menos para evitar lesiones, ir más rápido y sentirse ‘en forma’. Y digámoslo, por el orgullo de entrar en el mismo trisuit de 2016, 2015… Lo cierto es que me probé el mono de dos piezas después de 8 meses de tenerlo guardado en el armario, y apretaba demasiado, y aprecia ‘pliegues’ que no deberían estar ahí :-D

 No voy a hacer ninguna dieta. Simplemente voy a moderar mucho la ingesta de calorías basura (soy adicto a las galletas, a los picos con pipas del Mercadona y algún que otro capricho dulce), e intentar suplirlos con mucha más fruta. Es así de simple, y de fácil. Lo que pasa es que los picos con pipas están más ricos que los plátanos y las manzanas. Así de simple, y de difícil. Es un pequeño esfuerzo, porque comer fruta no es ninguna tortura, pero supone un (otro) acto de constricción que se suma a la dureza de entrenar. A todo esto, usaré un dos piezas porque es mucho más cómodo para pedalear y correr que un mono enterizo. Se nada con neopreno, así que no hace falta llevar un mono ‘unipieza’ para no perder ritmo nadando.

 ‪#IM703Cascais‪ #MiauToCascais

No hay comentarios:

Publicar un comentario