11 may 2017

El puto neopreno


Lo de nadar con neopreno es algo con lo que no termino de sentirme bien. Es como el sillín de la bici… Se supone que con el neopreno se flota más y, por tanto, se nada más rápido y con menos esfuerzo. La gente que de verdad entiende de triatlón y de entrenamiento siempre me ha dicho que lo mejor del neopreno es que a los ‘pati gordos’ como yo nos ayuda a flotar mejor, a tener el culo más cerca de la superficie, y que nos ayuda a nadar sin tener que hacer tanto trabajo de piernas. Al llevar las piernas más descansadas puedes rendir más en bici y corriendo. Es decir, gracias al neopreno en teoría se me debe hacer algo más fácil la bici.

Pero la realidad es que por mucho que he probado (incluso competido un par de veces), el Aquasphere Racer me resulta incómodo. Es de mi talla, era en su momento de los tope de gama, pero no termino de disfrutar. Me roza el cuello y me tengo que poner mucha vaselina, tengo la sensación de que no me ajusta bien hasta que no llevo 15’ nadando… Este neopreno lo conseguí cuando cerró TriStar, los teníamos para que los triatletas hicieran test, y es de lo poco que pude recuperar después de 4 meses sin cobrar... Este estaba sin usar, al menos.

Lo bueno del neopreno es que realmente sí quita el frío. Aunque como en todos entra algo de agua cuando te metes a nadar, al momento se calienta y crea una especie de capa térmica con la que sólo te acuerdas de que llevas los pies y la nuca desprotegidos. Como el agua esté fría, y eso es lo que me espera en Cascais, la única solución es ponerte 2-3 gorros. Ayuda a flotar más y algo quita… Porque el dolor de cabeza está asegurado.

Sin entrar en detalles escatológicos de lo que pasa cuando te entran ganas de hacer pipí y ya tienes el neopreno puesto, lo de nadar con el ‘wetsuit’ es algo que hay que practicar mucho más de lo que lo hago para intentar no pasarlo mal. De momento, ya he nadado un día con él en el Guadalquivir (estuve el otro día en el entreno del Medio Ironman de Sevilla), y sé que por lo menos 3-4 veces más lo usaré antes de septiembre: en el Torán con los compañeros del GAIA, en Gales para el Long Course Weekend, en el entreno previo del Triatlón de Sevilla y algún día que me escape a la playa. En la piscina me niego, es insoportable el calor. 


‪#IM703Cascais‪, #MiauToCascais

No hay comentarios:

Publicar un comentario