5 oct 2008

Crónica III Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla

El atleta internacional Luis Alberto Marco, con las tres primeras clasificadas (María Abel, María Belmonte y Tamara Sanfabio, en este orden en la imagen)



Tamara SanFabio logró la victoria en la carrera hispalense
María Belmonte y Tamara Sanfabio, tras acabar la carrera

El festival de aeróbic impartido por los monitores de la FEDA



III CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE SEVILLA 2008

3.457 MUJERES HAN CORRIDO EN SEVILLA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

_Tamara Sanfabio se impuso a la sevillana María Belmonte en un final de carrera muy emocionante

La III Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2008 ha logrado reunir a 3.457 mujeres en los 5 km más divertidos del deporte y la solidaridad. Tras la exitosa prueba, que ha vuelto a superar las cifras de la anterior edición, se desarrolló también un festival de aeróbic de 45 minutos impartido por los monitores de la FEDA en la abarrotada Plaza de España. Con la aportación económica de las andaluzas se rozan ya los 115.000 euros donados a la Asociación Española Contra el Cáncer desde que se pusiera en marcha la Carrera de la Mujer en el año 2004. Este es el acontecimiento deportivo pensado por y para la mujer más importante de Europa, y que congrega en una misma prueba a las mujeres que se inician en el deporte aeróbico y atletas de elite.

En el apartado deportivo, la madrileña Tamara Sanfabio ha logrado una trabajada y emocionantísima victoria ante la sevillana María Belmonte, que ha estado a punto de reeditar su triunfo de 2007. La gallega María Abel decidió tomar parte finalmente en la carrera a pesar de sufrir una lesión en la espalda, y acabó en una meritoria tercera plaza que le permite seguir sumando puntos en su lucha por conquistar la victoria en el ranking total del circuito nacional.
Desde los primeros metros Sanfabio y Belmonte tomaron la cabeza de la numerosa ‘marea azul’, distanciándose algunos metros de sus perseguidoras, a un exigente ritmo de 3:24 el kilómetro. Pasado el ecuador de la competición, la madrileña consiguió abrir un pequeño hueco, pero la veterana corredora hispalense recortó la distancia en los últimos cien metros, aunque Tamara Sanfabio pudo entrar en meta con unas décimas de ventaja, en un final de carrera muy emocionante. Cuarta clasificada fue la atleta de categoría promesa Almudena Rodríguez, y quinta la joven nazarena Verónica García.
El Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana tiene aún dos citas más en 2008: Barcelona y Zaragoza.

VÍDEO PERSONALIZADO
Todas las corredoras podrán ver gratuitamente mañana desde la web www.carreradelamujer.com sus vídeos personalizados de la carrera, entrando en meta. Sólo tendrán que recordar su marca para buscarse por su tiempo de paso en el arco de llegada.

CLASIFICACIÓN III CARRERA DE LA MUJER DE SEVILLA 2008
1. Tamara Sanfabio 17:01
2. María Belmonte 17:01
3. María Abel 17:37
4. Almudena Rodríguez 17:48
5. Verónica García 18:30
6. Eva Cristina Pérez 18:48
7. María José Redaño 18:57
8. Miriam Alonso 19:39
9. Patricia Calixto 19:42
10. Cintia Sánchez 19:42




Banco de imágenes de la prueba a disposición de todos los medios de comunicación que las soliciten.
Fotos de la carrera para prensa en daniquintero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario