1 ene 2011

Rubén Álvarez y Almudena Rodríguez se imponen en la XV San Silvestre Sevillana 2010


XV SAN SILVESTRE SEVILLANA 2010

> Rubén Álvarez, ganador de la prueba masculina liderando la carrera desde el primer kilómetro (16:02). José Antonio García fue segundo, y el triatleta Samer Ali Saad, tercero.

> La atleta Almudena Rodríguez dominó de forma incontestable la prueba. La internacional María Pujol fue segunda y Concha Castillejo entró en meta en tercer lugar.

El año atlético hispalense se cerró con una incontestable victoria del atleta constantinense Rubén Álvarez, especialista en cross, que dominó la XV San Silvestre Sevillana 2010 desde la salida, controlando la cabeza de carrera hasta el kilómetro 3, donde cambió de ritmo y se deshizo de sus perseguidores, el joven José Antonio García Azuar (segundo en meta) y el triatleta internacional Samer Ali Saad (tercero), cerrando un podio copado por atletas de la provincia de Sevilla. García Azuar, de El Coronil, uno de los atletas noveles andaluces de mayor proyección, sorprendió con su desparpajo y fuerte ritmo a los más veteranos. Rubén Álvarez, que se llevó el tradicional jamón que le acredita como el triunfador de esta especial carrera, terminó los algo más de 5 km en 16:02. "Me mantuve en cabeza de carrera hasta que sobre el kilómetro 3 decidí atacar para no tener que jugarme la victoria al sprint. La verdad es que es una alegría tremenda terminar el 2010 ganando una carrera con tanta solera como esta, y me da mucha fuerza para seguir compitiendo en los cross internacionales de esta época invernal", aseguró Álvarez tras cruzar en solitario la línea de meta ubicada en la Plaza de España. La XV San Silvestre Sevillana 2010, organizada por el club ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla) y con la colaboración del IMD de Sevilla, Lipasam, Evasion Running y OFSPORT, congregó a casi 1.000 corredores en una jornada muy divertida con la que se despide el año atlético.

En categoría femenina, la mediofondista sevillana Almudena Rodríguez, venció también con muchísima solvencia (18:12). Esta joven atleta universitaria (24-5-1988) no dio ninguna opción a sus rivales sobre el asfalto y controló la cabeza de carrera en todo momento. La triatleta internacional María Pujol, que justo ahora comienza su preparación para la temporada internacional y que se está recuperando de una fascitis plantar, fue segunda a algo más de un minuto de Almudena Rodríguez, "no me quiero perder esta fiesta en mi ciudad por nada del mundo", aseguró. Tercera fue Concha Castillejo con un tiempo de 20:22. "Lo mío es la pista y ahora estoy centrada en llegar a punto a la temporada de pista cubierta, pero correr en un entorno tan bonito es una experiencia muy agradable", afirmó Almudena Rodríguez.

En la XV San Silvestre Sevillana 2010, repleta de novedades a todos los niveles (nuevo circuito con salida y meta en la Plaza de España, nueva distancia de 5 km...) se batió el récord de participación con casi 1.000 participantes, que despidieron el año atlético corriendo en un entorno monumental y urbano, en una carrera muy especial que une deporte y fiesta en un ambiente muy navideño y divertido. Como es tradicional, también se celebró un concurso de carrera-disfraces paralelo. Los ganadores en cada categoría se llevaron como premio unos lotes de productos ibéricos. Una fiesta deportiva para despedir de la manera más sana y divertida el año 2010.



CLASIFICACIÓN 2010

HOMBRES

1. Rubén Álvarez Miguel                                  16:02

2. José Antonio García Azuar                           16:13

3. Samer Ali Saad Guardia                               16:20

4. Antonio Monje Rueda                                    16:34

5. Octavio Infante Vélez                                    16:36



MUJERES

1. Almudena López de Armentia                  18:12

2. María Pujol Pérez                                    19:30

3. Concha Castillejo Molina                       20:22

4. Diana Madrazo Alamo                           21:49

5. Teresa Gallardo Chamizo                      22:24



Resultados provisionales en www.adsevilla.es

***Fotos para prensa de la XV San Silvestre Sevillana 2010:

http://blog.retahila.es/2010/12/fotos-de-la-san-silvestre-sevillana.html



Organiza ADS. Colaboran Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, Evasion Running y OFSPORT.



Disponemos de banco de imágenes libre de derechos para ilustrar la información.

*Si no desea recibir más notas de prensa, indíquenoslo respondiendo a este e-mail.




www.adsevilla.es 

¡Feliz 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario