29 sept 2007

PREVIA CARRERA DE LA MUJER NATURLÍNEA 2007

CARRERA DE LA MUJER NATURLÍNEA DE SEVILLA 2007
Domingo, 30 de septiembre_10:30 horas_Plaza de España
SEVILLA TENDRÁ MAÑANA UN COLOR ESPECIAL, EL NARANJA
La Carrera de la Mujer Naturlínea llega por segundo año consecutivo a Sevilla, tras la exitosa edición de 2006, y volverá a llenar sus calles con una marea naranja solidaria: más de 3.000 mujeres corriendo y aportando su granito de arena a la lucha contra el cáncer de mama. Más de 3.000 andaluzas recorrerán los 5 km del circuito en el entorno de la Plaza de España y se sumarán, posteriormente, al gran festival de fitness dirigido por los mejores monitores de la Federación Española de Aeróbic. Gracias a este importantísimo número de inscritas, se va a superar con la carrera de la capital hispalense los 80.000 € de donación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde que comenzó la Carrera de la Mujer en 2004 en Madrid. Además de una jornada deportiva de primer orden para todas las mujeres sevillanas, la diversión y el buen ambiente están garantizados. A la conclusión de la carrera a pie que podrán completar todas las participantes, ya que tendrán más de 1 hora para alcanzar la meta (andando da tiempo), se celebrará un festival de aeróbic de 45 minutos en la Plaza de España.

Además, las corredoras populares y aquellas que se inician en este apasionante y beneficioso deporte van a compartir competición con algunas de las mejores figuras de la elite atlética femenina, tanto local (María Belmonte y Conchi Jiménez), como nacional (Teresa y Dolores Pulido o Aurora Pérez). La mañana será una gran fiesta del deporte y la solidaridad, en la que habrá música, diversión y muchos premios y regalos.

Se aconseja a todas las mujeres que estén en la Plaza de España al menos 1 hora antes del inicio de la carrera (sobre las 9:00 horas) para recoger el chip de cronometraje con el que tienen que correr, previa presentación del dorsal. El chip se devolverá una vez cruzada la meta a los miembros de la organización a cambio de una bolsa con regalos y bebida. Es necesario llevar el chip en la zapatilla (o atado al tobillo) para poder establecer la clasificación por categorías y por equipos de todas las mujeres.

Habrá premios para las tres primeras clasificadas de cada categoría. Un premio de 300 euros al colegio que más corredoras concluyan la prueba y una placa al gimnasio con más corredoras.

Uno de los tres euros que cuesta cada inscripción se dona a la Asociación Española Contra el Cáncer, que a su vez lo destina a la lucha y prevención del cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres. El cheque se donará a la AECC durante la entrega de premios (sobre las 11:30-11:45).

Tanto la carrera de 5 km, que se puede hacer andando, como el festival de aeróbic de 45 minutos, están dirigidos a mujeres que hacen deporte habitualmente como a las que se inician, por lo que ninguna de las participantes tendrá problemas para disfrutar de este auténtico espectáculo deportivo.
Los 5 km de la Carrera de la Mujer Naturlínea se disputarán sobre un recorrido urbano totalmente llano, con salida y meta en la Plaza de España, dentro del Parque de María Luisa. El tiempo máximo establecido es de una hora y quince minutos, más que suficiente para hacerlo andando si se quiere. Es el mismo recorrido que en la edición de 2006.
Así, la Carrera de la Mujer Naturlínea de Sevilla 2007 cumple los dos objetivos que se había marcado antes de aterrizar en Andalucía. Por un lado, atraer al mayor número posible de mujeres a la práctica deportiva aeróbica (carrera y aeróbic) y mostrarles los beneficios que el deporte aporta a la salud y a nuestro tiempo de ocio. Y, por otro, recaudar los máximos fondos posibles para la AECC y su activa lucha contra el cáncer de mama.

FOTOS PERSONALIZADAS
Todas las corredoras podrán consultar y descargarse gratuitamente desde la web www.carreradelamujer.com sus fotos personalizadas de la carrera, entrando en meta. Sólo tendrán que recordar su marca para buscarse por su tiempo de paso en el arco de llegada.

(SOBRE LAS PARTICIPANTES ELITE)
Teresa Pulido: La granadina es la vigente campeona de España de maratón, quinta clasificada en el Cto. De España de Cross 2005, tercera en el Cto. De España de 10.000 de 2002…

Dolores Pulido: Ganó la carrera de la Mujer de Málaga de este año, séptima en el Cto. De España de Cross de 2004. Teresa y Dolores son hermanas, así que son favoritas a llevarse también la victoria en esta categoría.

Aurora Pérez: Tercera clasificada de la Carrera de la Mujer de Málaga y campeona del mundo veterana de 1.500 en categoría w45.

María Belmonte, que recientemente se ha proclamado campeona del mundo de 5.000 m. en el Mundial de atletismo veterano (mayores de 35 años), y que en la anterior edición de la Carrera de la Mujer de Sevilla concluyó quinta, es una de las favoritas a subirse a lo más alto del podium en esta edición. La atleta de la Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS) es un ejemplo de superación y tenacidad para toda la sociedad.

Concepción Jiménez es una de las jóvenes sevillanas con mayor proyección en la actualidad. Fue tercera en el 800 en el campeonato de España júnior de 2002, y en 2007 concluyó en cuarta posición en la Carrera de la Mujer de Málaga. Meses después de esta buena actuación quiere dar la sorpresa ante su público.

Resumen…
La Carrera de la Mujer Naturlínea de Sevilla 2007 se celebra el domingo, 30 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, y el tiempo para completar el recorrido de 5 km por el entorno de la Plaza de España es de 1 hora y 15 minutos (se puede hacer corriendo o andando). La inscripción cuesta 3 euros, uno de los cuales se dona a la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar en la lucha y prevención del cáncer de mama. Tras la carrera, se celebrará un macro festival de aeróbic. Habrá animaciones, feria de la corredora y muchos premios y regalos para todas las participantes. Con la Carrera de la Mujer Naturlínea de Sevilla ya se van a superar los 80.000 euros donados a la AECC desde que comenzó la Carrera de la Mujer en Madrid en el año 2004.


Contactos para prensa
Daniel Quintero (Sevilla) 677 32 18 71
Carlos Guillén 696 29 29 59

Información técnica
Rodrigo Gavela 677 32 96 16
Fernando Sebastián 620 25 62 47

*Disponemos de banco de imágenes de la prueba a disposición de todos los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario