30 sept 2007

CRÓNICA CARRERA DE LA MUJER NATURLÍNEA DE SEVILLA 2007

2.800 MUJERES LLENARON LAS CALLES DE SEVILLA DE SOLIDARIDAD Y DEPORTE, CORRIENDO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La sevillana María Belmonte ganó ‘en casa’ de una manera muy brillant
e


La Carrera de la Mujer Naturlínea de Sevilla 2007 regresó a las calles hispalenses repitiendo el masivo éxito de la primera edición, con 2.800 mujeres recorriendo 5 km por sus calles y participando en el posterior festival de aeróbic en la abarrotada Plaza de España.
La marea naranja inundó de solidaridad la capital andaluza, en una jornada muy divertida y con un formidable ambiente deportivo, en un domingo en el que hasta la lluvia se sumó a la fiesta durante algunos minutos, pero que no afectó en absoluto al desarrollo de la carrera.
Atletas de elite, corredoras populares y mujeres que se iniciaron ayer en el apasionante mundo del ‘running’, compartieron la misma prueba e ilusión. Sin duda, la Carrera de la Mujer se ha convertido en un evento de referencia del atletismo europeo, así como un punto de encuentro entre adolescentes, mujeres de más de 80 años y madres empujando los carritos de sus hijos. Todas juntas corriendo por una misma causa: luchar contra el cáncer de mama. Además, se ha hecho un notable esfuerzo en promover hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de todas las mujeres mediante la práctica de deportes aeróbicos (carrera a pie, fitness…).

En lo meramente deportivo, la sevillana María Belmonte se ha exhibido en su tierra con un gran tiempo, 16:55 (a 3:23 el kilómetro), para hacerse con una incontestable victoria ante dos enormes rivales, las hermanas Pulido, que sí se hicieron con el triunfo en categoría de “hermanas”, una de las múltiples que hubo para premiar al máximo número posible de mujeres. Teresa fue segunda, con un ‘crono’ de 17:21. La vigente campeona de España de maratón imprimió un fuerte ritmo en el primer kilómetro, pero Belmonte supo aguantar los primeros metros y cambió de ritmo en un inteligente ataque, lo que le permitió tomar cierta ventaja, que iba incrementando paulatinamente. Dolores Pulido fue tercera (17:52), Aurora Pérez, cuarta con 18:10, y la también sevillana Rosa María Macarro concluyó en un meritorio quinto puesto.

María Belmonte firma con esta nueva victoria un año espectacular. La atleta del club ADS se proclamó el mes pasado en Italia campeona del mundo veterana mayor de 35 años de 5.000 metros, título que suma al de campeona nacional de veteranas de Media Maratón en Málaga también en 2007, y ha vencido las tres últimas Carreras Nocturnas del Guadalquivir.

Por último, el dato más importante de la jornada en el aspecto social ha sido la gran respuesta de las corredoras; cada una de ellas, además de divertirse con la carrera y el festival de aeróbic, ha aportado un importante granito de arena en forma de euro, para seguir apoyando la lucha contra el cáncer de mama. El Delegado de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva Ardanuy, fue el encargado de hacer entrega del cheque de 2.800 euros a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), que la organización ha conseguido recaudar con cada euro de inscripción.
Tras la carrera, entrenadores de la Federación Española de Aeróbic ofrecieron un festival de fitness de 45 minutos.


FOTOS PERSONALIZADAS
Todas las corredoras podrán consultar y descargarse gratuitamente mañana desde la web www.carreradelamujer.com sus fotos personalizadas de la carrera, entrando en meta. Sólo tendrán que recordar su marca para buscarse por su tiempo de paso en el arco de llegada. En esta misma web también se publicarán las clasificaciones completas.
CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER NATURLÍNEA DE SEVILLA 2007:
1. María Belmonte 16:54.4
2. Teresa Pulido 17:20.3
3. Dolores Pulido 17:51.6
4. Aurora Pérez 18:09.4
5. Rosa María Macarro 18:28.3
6. Isabel Lozada 19:06.0
7. María Rojo 19:12.6
8. Carmen Valle 19:20.1
9. María Eugenia Galán 19:28.3
10. Cristina Fernández 19:37.3
Resumen…
La Carrera de la Mujer Naturlínea de Sevilla 2007 se celebró el domingo 30 de septiembre sobre un recorrido de 5 km por el entorno de la Plaza de España. La inscripción costó 3 euros, uno de los cuales se dona a la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar en la lucha y prevención del cáncer de mama. Tras la carrera, se celebró un macro festival de aeróbic, con animación, feria de la corredora y muchos premios y regalos para todas las participantes. Con la Carrera de la Mujer Naturlínea de Sevilla se han donado ya casi 80.000 euros a la AECC desde que comenzó la Carrera de la Mujer en Madrid en el año 2004.
Banco de imágenes de la prueba a disposición de todos los medios de comunicación que las soliciten.

ORGANIZA
Sport Life y Runner's World
en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.


Contactos para prensa
Daniel Quintero (Sevilla) 677 32 18 71
Carlos Guillén 696 29 29 59
Información técnica
Rodrigo Gavela 677 32 96 16
Fernando Sebastián 620 25 62 47



Publicado en el Desmarque click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario