31 dic 2008

Montaño sucede a Pentinel en el podio de la San Silvestre Sevillana 2008

(haz click en las imágenes para abrirlas en alta resolución)

La salida

Marcos Montaño, el ganador

Marcos Montaño tras cruzar la línea de llegada

La ganadora, Lucía Pérez, en el ecuador de la competición

El ganador del concurso de disfraces
Participantes del concurso de disfraces
La salida de la vuelta neutralizada

XIII SAN SILVESTRE SEVILLANA 2008

> Marcos Montaño ganó la San Silvestre Sevillana con un buen tiempo de 11:30 (4 km), y de manera incontestable. Francisco Rodríguez fue segundo con un escaso margen de tres segundos sobre David Heble, tercero.

> La atleta promesa Lucía Pérez venció en categoría femenina con mucha autoridad (14:02), seguida por la atleta juvenil Patricia Calixto y por Carolina Robles, segunda y tercera, respectivamente.



A pesar de la lluvia con la que se inició la última tarde de 2008, se batió el récord de corredores inscritos, 800 en total, en la XIII San Silvestre Sevillana. Fue una bonita competición organizada por el club ADS y patrocinada por Lipasam, en la que se llevó una merecidísima victoria el mediofondista de elite sevillano Marcos Montaño, del prestigioso club Playas de Castellón. El corredor hispalense, que se posiciona de cara a esta temporada como uno de los más prometedores atletas del panorama andaluz, controló la carrera desde el principio y cruzó la meta con bastante margen sobre el resto de participantes, cubriendo la distancia de 4 kilómetros en 11:30 (a ritmo de 2:53 el kilómetro). En el podio le siguieron Francisco Rodríguez y David Heble, segundo y tercero respectivamente, en un apretado final. El primer corredor en categoría promesa, sexto de la general, fue el también sevillano José Carlos Jaenes Amarillo.
Marcos Montaño con este buen registro sucede en lo más alto del podio a Antonio David Jiménez Pentinel, ganador de las últimas cinco ediciones anteriores de forma consecutiva, y que hoy no participó en la San Silvestre Sevillana, una carrera que une competición y fiesta en el último día de cada año en el Parque de María Luisa.

En categoría femenina, la competición estuvo muy interesante, sobre todo porque las más jóvenes dieron la sorpresa, arrebatándoles los primeros puestos a las más experimentadas. Así, Lucía Pérez, atleta promesa del Cuevas de Nerja (nacida en 1986), logró la victoria con más de 30 segundos de margen sobre Patricia Calixto, juvenil del club Sevilla Abierta. Tercera en meta fue la también corredora juvenil Carolina Robles. Lucía Pérez paró el crono en 14:02, y al paso por la primera vuelta al circuito ya aventajaba en 10 segundos a sus perseguidoras.

En la XIII San Silvestre Sevillana 2008, organizada por el club A.D.S. (Agrupación de Deportistas de Sevilla) y patrocinada por Lipasam, se batió el récord de participación con más de 800 corredores, que despidieron el año atlético a las ocho de la tarde, tomando ocho uvas pasas y la correspondiente copa de cava, a pesar del mal tiempo que acompañó a la competición durante toda la jornada.

El concurso de carrera-disfraces lo ganaron en las distintas categorías Andrés Jiménez, Jaime González, Gloria Valle y Elena Cuaresma.


CLASIFICACIÓN 2008
HOMBRES
1º Marcos Montaño Hormigo. 11:30
2º Francisco Rodríguez Rodríguez 12:14
3º David Heble García 12:17
4º José Manuel García Luna 12:22
5º Ismael Rodríguez Álvarez 12:36

MUJERES
1ª Lucía Pérez García 14:02
2ª Patricia Calixto Gordillo 14:35
3ª Carolina Robles Campo 14:51
4ª Eva María Moreno Díaz 14:59
5ª Nieves Infante Vélez 15:29

www.adsevilla.net

***Fotos para prensa de la XIII San Silvestre Sevillana 2008:
http://daniquintero.blogspot.com

Organiza ADS con el patrocinio de Lipasam.
Colaboran Coca-Cola, Emvisesa, Cruzcampo, OFS (Original Future Sounds), Agropark y Running Way

*Disponemos de banco de imágenes libre de derechos para ilustrar la información.
*Si no desea recibir más notas de prensa, indíquenoslo respondiendo a este e-mail.

Para más información:
Coordinador: Francisco Moreno, 609 95 87 85
www.adsevilla.net adsevilla@inicia.es
Presidenta: Araceli Servián Valcárcel, 629 776 565
Prensa: Daniel Quintero, 677 321 871 quintero@retahila.es


¡Feliz 2009!

No hay comentarios:

Publicar un comentario