16 dic 2010

Presentado el Maratón y Du-Maratón Vía Verde de la Campiña

Haz clic en las imágenes para descargarlas en alta resolución: ©retahila.es

Hoy se ha presentado oficialmente el Maratón y Du-Maratón MTB Vía Verde de la Campiña con un padrino de excepción: Javier Gómez Noya, tres veces campeón del mundo de triatlón y uno de los mejores deportistas españoles de la historia. Esta prueba está organizado por OFSPORT, Kanina Bikes y Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Consejería de Deportes de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Écija.
El próximo domingo 26 de diciembre se celebrará este novedoso Maratón y Du-Maratón de bicicleta de montaña entre las localidades de Écija (Sevilla) y Córdoba. Será una prueba muy divertida en la que tanto los más iniciados como los que debutan en este tipo de retos puedan pasar una jornada inolvidable. En esta primera edición existirá un límite de inscritos de 400 ciclistas y duatletas que se pueden inscribir en maratonmtb.ofsport.es
El precioso y asequible trazado ha sido diseñado en persona por el ciclista profesional Javier Ramírez Abeja. El carmonense ha puesto toda su experiencia en MTB para que los cicloturistas descubran una preciosa ruta por el Camino Natural de la Campiña, en el entorno de Écija, llegando hasta la provincia de Córdoba.

Como novedad, y para añadir más diversión, la prueba se presenta bajo dos formatos, uno de maratón de Mountain Bike sobre 60 km, y otro de Duatlón-Maratón, en el que los participantes comienzan corriendo a pie 2 kilómetros antes de coger su bicicleta en los boxes y hacer también los 60 km del maratón ciclista.
Debido a los daños ocasionadas en Écija a raíz de las fuertes inundaciones, la organización y las entidades colaboradoras han decidido solidarizarse con los afectados y destinar un porcentaje de cada inscripción a luchar contra los efectos devastadores de la riada. OFSPORT hará entrega de este dinero al Ayuntamiento de Écija que decidirá cómo destinarlo de la manera más correcta entre los afectados.
En el acto han tomado la palabra Francisco Obregón, Delegado Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Carmen López, concejala de Juventud y Deportes de Écija, José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón y Javier Ramírez Abeja, ciclista profesional sevillano y diseñador del circuito de mountain bike por el que transcurre la prueba.

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA:

Francisco Obregón: "La Junta de Andalucía sigue apostando por el turismo activo y por potenciar y promocionar la red de Vías Verdes de la comunidad. Será un evento innovador y espectacular que servirá para promocionar el deporte y la región. Gracias a la Federación Andaluza de Triatlón, seguimos innovando en nuestra tierra y apostando por nuevos formatos y maneras de integrar lo social, lo deportivo y lo turístico. Es un esfuerzo que servirá para sentar las bases de un evento que promete ser el primer paso para promocionar todas las Vías Verdes de la provincia de Sevilla y de toda Andalucía".

Carmen López "Écija se va a volcar con esta jornada festiva. Es un proyecto muy ilusionante del que estamos muy orgullosos. Además, tras las inundaciones, las cientos de familias afectadas recibirán también el cariño y la solidaridad de todos los deportistas que acudan a nuestra tierra a pasar una jornada inolvidable, repleta de actividades para todos".

José María Merchán: "Desde la Federación Andaluza agradecemos el esfuerzo de todas las instituciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Écija, por potenciar nuestro deporte. Queremos popularizar el triatlón, en este caso el duatlón, abrirlo a toda la sociedad, para que en poco tiempo seamos muchos los triatletas, duatletas, acuatletas... Apoyamos a los niños y a los profesionales, apoyamos el deporte y creemos que en la innovación está el futuro de nuestro deporte".

Javier Gómez Noya: "Apoyo esta prueba desde que Merchán me comentó el proyecto. Es muy interesante y bonito, y desde mi posición como triatleta de elite apoyo este tipo de iniciativas que van a hacer que el triatlón siga creciendo en todos los ámbitos. El otro motivo por el que estoy en Andalucía ahora es porque he venido a ver lugares donde planear una concentración para entrenar en la recta final de mi pretemporada, justo antes de empezar a competir. Me ha acompañado Merchán a visitar las instalaciones de Punta Umbría, Huelva y Sevilla, y ya tengo casi decidido venir más o menos un mes en febrero a entrenar a Andalucía, antes de empezar a competir por todo el mundo. Andalucía es perfecta para el triatlón. He hecho pretemporadas en Australia, Sudáfrica y Canarias, pero aquí el clima y las instalaciones son perfectas para un triatleta, y estoy mucho más cerca de mi casa. Ha sido un grandísimo descubrimiento, sé que estaré muy bien aquí en invierno, cuando tengo que entrenar más duro".
 
Javier Ramírez Abeja: "He diseñado el circuito pensando en todos los deportistas. Es un trazado asequible y espectacular, perfecto para disfrutar con los amigos de una jornada en plena Navidad en una localidad tan bonita y con un paisaje como el de la Campiña, o bien para competir a tope en un trazado muy rápido para las mountain bikes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario