29 ago. 2017

Resumen entrenamientos para el Ironman 70.3 Cascais 2017





En plena semana de tapering previo al Medio Ironman de Cascais he cumplido con creces con mis expectativas a la hora de entrenar, y pensé que no lo lograría :-D 

Sólo falta cruzar los dedos para que el día D a la hora H no haya ninguna lesión o problema físico, y ninguna avería o problema mecánico en la bici.

En 5 meses y tras 2 de parón total por lesión, llego al #IM703Cascais (este próximo domingo 3 de septiembre) con los deberes hechos:
🏃1.100 km
🚴🏻 1.900 km
🏊🏻 43.000 m

La media de cada semana sale a 55km corriendo, 165 en bici y 2,6 nadando, aproximadamente.

Mucho más de lo que pensaba que sería capaz de robar a cada semana, sobre todo por el calor que me restringe mucho las horas para salir a entrenar.

A pie he entrenado lo que he podido. El calor insoportable en Sevilla me ha hecho muy cuesta arriba poder hacer series largas, trabajo de calidad… Eso lo dejaré para septiembre para preparar en serio el asalto al Maratón de Málaga. He entrenado tiradas largas controladas a 4’25. No sé si podré mantenerlo tras 90km en bici este domingo, pero las previsiones de tiempo en Portugal (máximas de 23ºC) son geniales para poder correr bien.

He nadado más de lo que creía que iba a nadar. Sorprendentemente, es donde más rápido he progresado. Entreno muy suave en la piscina y cuando voy a una competición nado mucho más rápido de lo que pensaba que podía. Todo lo que sea estar en el agua entre 37 y 40 minutos el domingo es para mí un éxito :-D.

La bici me ha costado mucho. Salir solo el 95% de las veces es duro. Y lo que era una gozada al principio se transformó en una obligación no tan divertida. Eso sí, este pasado domingo salí con un club ciclista de Carmona y con compañeros del GAIA y me sentí muy fuerte. Lo de rondar los 30Km/h me parece imposible a día de hoy. De todas formas, he decidido tomarme la bici con calma para poder correr bien. Los dolores posturales han desaparecido, uno de los objetivos cuando empecé a entrenar, pero tengo rozaduras en los isquiones y me molesta. Así que seguro que el domingo me dará problemas en la bici, pero es un dolorcillo asumible y que no será excusa ;)

Las únicas dudas que tengo a día de hoy es con el material:
- ¿Doble calcetín? Uno para bici y otro para correr
- ¿Llevo los manguitos debajo del neopreno? Igual hace fresquito en bici, pero salir con ellos mojados no sé si es más contraproducente
- ¿Dos barritas energéticas de almendras y tres geles con cafeína para la bici y otros dos geles para la carrera? ¿Es demasiado? ¿Será muy poco?

Sólo he podido participar en dos triatlones (uno olímpico y uno sprint), y no he entrenado lo que quisiera las transiciones. Pero a lo hecho, pecho :-D


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