30 dic 2007

XII SAN SILVESTRE SEVILLANA 2007

El 31 de diciembre vuelve a disputarse una de las carreras con más solera del calendario atlético hispalense: la XII San Silvestre Sevillana. Es una prueba muy festiva en la que participan atletas de elite junto a atletas populares. Pentinel, Olmedo o Montaño, entre otros ilustres nombres del atletismo nacional, compartirán 4 km en el entorno del Parque de María Luisa con los corredores populares y con los participantes del concurso de disfraces, que también tendrán que ponerse las zapatillas deportivas para poder optar a los premios.

El lunes 31 de diciembre, a las 18:00 horas, los deportistas sevillanos celebrarán la despedida del año haciendo lo que mejor saben, correr, en una de las más tradicionales y bonitas citas del calendario atlético: la XII San Silvestre Sevillana 2007. Esta prueba la organiza el club A.D.S. (Agrupación de Deportistas de Sevilla) desde el año 1996. La San Silvestre Sevillana une la carrera a pie sobre un rapidísimo circuito de 4 km en el Parque de María Luisa con un concurso de disfraces, en un ambiente muy festivo y alegre. Asimismo, se reconocerá la exitosa trayectoria de la ex atleta hispalense Julia Alba. La velocista, que participó en los JJOO de Sydney, tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida a la carrera y recibirá el premio A.D.S. 2007 como reconocimiento a su inestimable aportación al atletismo local y nacional. En la pasada edición, se homenajeó a José Luis Ruiz Bernal, olímpico en Montreal’76 y uno de los pioneros en Andalucía del fondo y medio fondo.

Biografía de Julia Alba: www.rfea.es/biografias/mujeres/albajulia.pdf

Se desarrollarán dos competiciones: carrera sobre una distancia de cuatro mil metros y concurso de disfraces (masculino y femenino, siendo imprescindible la participación en la carrera para poder optar a los premios).

La prueba consiste en una primera vuelta neutralizada de reconocimiento del circuito –dos kilómetros– en la que los jueces valorarán los disfraces, una vez finalizada se da la salida a la carrera de cuatro kilómetros (dos vueltas al circuito del Parque de María Luisa). El premio para los primeros clasificados en categoría masculina y femenina y para los mejores disfraces consistirá en unos exquisitos lotes de productos ibéricos de Cortegana.

La San Silvestre Sevillana contará con la presencia de los mejores atletas sevillanos, entre los que destacan los internacionales Antonio David Jiménez Pentinel (el sanjuanero ha ganado las últimas cuatro ediciones de la carrera y posee el récord con 11:04), el ochocentista Manuel Olmedo (segundo en 2005 y 2006) o Marcos Montaño (tercero el pasado año).

De la cuota de inscripción (4 €), se destina 1 € como aportación a la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer. A cada participante se le entregará una pulsera de la AECC en la bolsa del corredor. Además, se incluirá una invitación para donar sangre el próximo día 8 de enero en el Colegio de Médicos, que se abrirá sólo para los atletas. Este año, la Agrupación de Deportistas de Sevilla quiere ayudar a fomentar el empleo de la bicicleta como vehículo de transporte ideal para la ciudad, y se incorporará a la bolsa del corredor documentación sobre el registro de bicicletas, planos de todos los carriles bicis y una agenda para el año 2008.
Cada corredor se colocará el chip de cronometraje en la zapatilla y lo devolverá después de cruzar la meta.

Desde la primera edición, se ha planteado la fórmula de la adjudicación de los dorsales de los corredores por su antigüedad y participación. En 1996 se sortearon los primeros 47 dorsales, el número uno fue para Inmaculada Oliva Luna, atleta hispalense de alto nivel de finales de los 90, que posee la mejor marca femenina sevillana en el maratón de nuestra ciudad. Como dato curioso, uno de los primeros dorsales también corresponde a Cristóbal Soria, delegado del Sevilla FC y gran aficionado al atletismo, que no falta a la cita.

Dentro de las actividades relacionadas con la prueba, destaca la animación, pasacalles y espectáculos que un grupo de actores desarrollarán antes, durante y después de la carrera, para que todos los atletas y los niños pasen una jornada muy divertida.

Finalizada la prueba y entregados los sabrosos premios, los Corredores del Parque despedirán a las 20 horas el año atlético con ocho campanadas, la toma de ocho uvas pasas y la correspondiente copa de cava. Esta tradición se remonta al año 1996 y es a la carrera a pie lo que el ‘tercer tiempo’ al mundo del rugby.

Se estima que en la carrera participarán 700 atletas. El plazo de inscripción se ha ampliado este año hasta el mismo día 31 de diciembre a las 12:00 horas.
Más información en nuestra nueva web www.adsevilla.net.

¡Feliz 2008!

***Fotos libres de derecho de anteriores San Silvestre Sevillana para prensa:
http://daniquintero.blogspot.com/2007/12/fotos-san-silvestre-sevillana_30.html

Colaboran: Instituto Municipal de Deportes, Coca-Cola y Cruzcampo.

www.adsevilla.net

*Disponemos de banco de imágenes libre de derechos para ilustrar la información.
*Si no desea recibir más notas de prensa, indíquenoslo respondiendo a este e-mail.

Para más información:
Coordinador: Francisco Moreno, 609 95 87 85
www.adsevilla.net adsevilla@inicia.es
Presidenta: Araceli Servián Valcárcel, 629 776 565

Prensa: Daniel Quintero, 677 321 871 quintero@retahila.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario