13 may 2010

El Triatlón de Sevilla, una nueva vía para hacer deporte y mejorar la vida en la empresa




Nota de prensa TRIATLÓN DE SEVILLA 2010
www.triatlondesevilla.com Sevilla, 13 de mayo de 2010. ***Imágenes en alta resolución en daniquintero.blogspot.com

El Triatlón de Sevilla, una nueva vía para hacer deporte y mejorar la vida en la empresa

· Triatlón de Sevilla y empresa, una apuesta de presente y futuro presentada en los Desayunos Empresariales de Antares.

· Ya hay más de 1.000 inscritos para el triatlón más popular.

· El Triatlón de Sevilla y la empresa, una nueva forma de hacer equipo (team building).

El Triatlón de Sevilla ha sido hoy el tema central de los Desayunos Empresariales en Antares. Bajo el título "TRIATLÓN, EL FUTURO DEL DEPORTE", compartieron mesa y charla José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Javier Galeote, director de OFSPORT, empresa organizadora del Triatlón de Sevilla y José Luis Ferrero, experto en Team Building, y Óscar González-Barba, director general de Antares, que alabó esta iniciativa y expresó su deseo de que "el deporte a todos los niveles entre por fin de forma integral en un mundo profesional y estructurado, que es lo que de verdad demandamos todos aquellos que dedicamos nuestro tiempo libre a su práctica".

En el interesante coloquio, se ha mostrado la posibilidad de completar el Triatlón de Sevilla en equipos de relevos o con los compañeros de empresa, una iniciativa muy novedosa en el mundo del deporte. De hecho, este tipo de incentivos para los empleados sirve para promocionar actividades alternativas y genera buen ambiente y espíritu de compañerismo. Es lo que los expertos llaman "Team Building". En esta categoría se compite por equipos de relevos en distancia Súper Sprint. Cada 1 de los 3 miembros del equipo realizará un sector del triatlón: natación, bici o carrera. Los relevos se darán en cada zona de transición. El trabajo en equipo siempre da resultados, la unión hace la fuerza, y esta puede ser una simpática forma de que el gran público se aproxime por primera vez al divertido mundo del triatlón. Asimismo, es la mejor forma de que los miembros de una empresa generen entre ellos un ambiente de lucha, esfuerzo, compañerismo, compromiso... y a un coste muy bajo (57 € por equipo).

Entre otras novedades, los organizadores del Triatlón de Sevilla anunciaron que ya se ha superado la barrera de los 1.000 inscritos a más de 15 días de su celebración, lo que sitúa a esta prueba entre las más multitudinarias en España.

José María Merchán abrió el turno de palabra mostrando el crecimiento en todos los ámbitos federativos en Andalucía, como que se espera que en 2010 el número de licencias a nivel autonómico se duplique respecto a 2008: "Nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en 2009 se puede resumir, a grandes rasgos, en que el número de pruebas en categorías de menores organizadas en Andalucía ha crecido un 60% con respecto al año pasado, el número de licencias se ha incrementado en un 20% respecto a 2008, y ha habido un crecimiento del 7% en el número de pruebas en categorías absolutas, que va a ser sensiblemente inferior al calendario de este 2010. Ahora nuestra apuesta es llevar el triatlón a toda la sociedad, es la única forma de seguir creciendo".

Por su parte, Javier Galeote incidió en el hecho de que organizar eventos deportivos profesionales es una apuesta en firme que genera beneficios de toda índole para la ciudad, los ciudadanos e instituciones implicadas (Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla), así como para todos los deportistas en general y triatletas. "OFSport está haciendo un esfuerzo económico importantísimo en una época de crisis porque nuestra apuesta por el deporte es de largo recorrido, como el propio triatlón. Las claves para que el Triatlón de Sevilla trascienda lo meramente deportivo o competitivo reside en los eventos que montamos a su alrededor (fiesta en directo de Los 40 Principales, Feria del Deportista, Acuatlón para menores, fiesta posterior, integración de partners en todos los ámbitos...)", indicó Galeote.

Uno de los aspectos más llamativos del desayuno fue el del "Team Building" que expuso José Luis Ferrero, director de logística del Triatlón de Sevilla. "Con el formato de competición para empresas se reduce al mínimo el esfuerzo de logística a nivel interno de la empresa –afirmó Ferrero–, así como el coste económico de estas actividades tan en auge en toda Europa, y que aún están por desarrollar en Andalucía. Lo que se aprende durante una agradable y sorprendente experiencia como el Triatlón de Sevilla queda mejor grabado en nuestras mentes. Fuera del contexto habitual de nuestro ambiente de funcionamiento-trabajo las personas manifiestan y desarrollan su valía, su creatividad y su habilidad de una forma más auténtica. Es emoción e innovación en un entorno extraordinario. Así se hace equipo".

Con más de 1.000 inscritos, el Triatlón de Sevilla ofrece un amplísimo y sorprendente abanico de opciones para que todos y todas puedan disfrutar la fiesta del triatlón el próximo sábado 29 de mayo. No hace falta ser un súper héroe para iniciarse en el triatlón.

Además de las múltiples distancias (Olímpica: 1.500 metros de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera a pie; Sprint: 750 m, 20 km y 5 km; y Súper Sprint: 350 m, 10 km y 2,5 km), se podrá participar en distancia Súper Sprint por Equipos de Relevos, bien con los compañeros de empresa o con los amigos, o bien por parejas en el asequible Triatlón de la Igualdad.

Será un triatlón muy asequible para los no iniciados, y enfocado también a promover turísticamente la ciudad y la provincia, con un completo abanico de paquetes turísticos a disposición de los triatletas.

La edición XIV del Triatlón de Sevilla, que recorrerá la Isla de La Cartuja, el parque del Alamillo y Torneo, será una gran fiesta con mucha animación, actividades paralelas (feria del deportista y fiesta de clausura), música en directo y sorpresas, entre otras, las que ha preparado Los 40 Principales, medio oficial del evento, que completará una jornada inolvidable para todos. Desde esta misma edición será uno de los triatlones con más participación en España.



Toda la información e inscripciones en www.triatlondesevilla.com

Organizado por OFSPORT y Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla

Partners: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Los 40 Principales, New Balance, Power Balance, Hotel Barceló Renacimiento, InfiSport, Arena, Finisher Triatlón, Training Market y Ayuda en Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario