16 may 2012

X Reunión de Atletismo y Carrera Popular a Beneficio de la Fibrosis Quística 2012


La décima edición de la Reunión de Atletismo y Carrera Popular a Beneficio de la Fibrosis Quísita, organizada por La Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística con la colaboración del Club Utrerano de Atletismo, se celebra este próximo domingo y llega con algunas novedades. Este año la cita será el domingo por la mañana y arrancará a las 10:00 con una Carrera Popular por las calles del centro de Utrera (8.275 km) y concluirá con la reunión de atletismo Memorial Samuel Navarro Rojas en el estadio de Vistalegre, en la que se incluyen una serie de interesantes pruebas en pista, tanto carreras (200 m, 800 m, 1.500 m, relevos 'Suecos'...) como concursos de salto de longitud, lanzamiento de peso y de jabalina.

La carrera popular en la que se espera una gran participación de corredores populares transcurrirá por primera vez por alguna de las principales calles de Utrera. Los ingresos se destinarán íntegramente al mantenimiento de los servicios de la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística, y la jornada festiva sirve también de punto de encuentro festivo para muchas familias de afectados en un entorno deportivo y festivo diferente al cotidiano. Uno de los objetivos de la jornada atlética es concienciar de la importancia del deporte en la vida de los afectados por esta enfermedad, y los más jóvenes tendrá la oportunidad de acercarse por primera vez al atletismo.

Cuándo:  Domingo 20 de mayo de 2012 a partir de las 10:00 h
Dónde:  Utrera, Estadio Vistalegre.
Más info: www.carreradeutrera.com
Spot promocional: http://www.youtube.com/watch?v=W5-4cSN7lkU

El importe de la inscripción/colaboración (o fila cero por sólo 5 €) se abonará en la c/c de CAJASOL: 2106  0150 11 1132 000532.
Para inscribirse por E-mail: carreradeutrera@gmail.com
Teléfono de información: 687405531.

¿QUÉ ES LA FIBROSIS QUÍSTICA?
 La Fibrosis Quística o Mucoviscidosis es la enfermedad genética e incurable más frecuente en la raza blanca. Uno de cada 2.500 nacidos está afectado de Fibrosis Quística y una de cada 20 personas es portadora del gen defectuoso de la FQ y la puede trasmitir a sus hijos/as. Cuando en una pareja los dos son portadores de este gen, existe un 25% de probabilidad de que cada hijo/a sea enfermo de Fibrosis Quística.
Se caracteriza por padecimientos pulmonares (merma de la capacidad pulmonar, infecciones crónicas, hemotórax, hemoptisis), insuficiencia pancreática y problemas digestivos, diabetes, pérdida excesiva de sal en el sudor...
La consecuencia final de todas estas patologías lleva a la necesidad de ser transplantados a un porcentaje bastante elevado de afectados/as aun a edades tempranas. A pesar de ser la enfermedad hereditaria más común, aún no es conocida lo suficiente y no sólo por la población en general sino incluso en sectores sanitarios y sociales no especializados.
www.fqandalucia.org

Si quieres ver la prueba de los 1.500 metros de años anteriores:
http://www.youtube.com/watch?v=Xx05TDMT0rI
http://www.youtube.com/watch?v=uU-VD8_m9FU

Imágenes en alta resolución para publicar en:
http://daniquintero.blogspot.com/2009/05/fotos-en-alta-de-la-carrera-de-la.html

Para más información y resultados, Juan Garrido Acevedo (organizador): 687 405 531

No hay comentarios:

Publicar un comentario