16 nov 2012

El Maratón de Sevilla 2013 vuelve a recorrer el centro histórico



El Maratón de Sevilla ha homologado un nuevo y rapidísimo circuito inédito que devuelve la prueba al centro de la ciudad y que aspira a convertirse en un referente de los maratones internacionales.


El XXIX Maratón Ciudad de Sevilla 2013 ha hecho oficial hoy su nuevo e impresionante circuito de 42.195 metros, que llevará a miles de maratonianos a recorrer el centro histórico de la ciudad. Con este inédito trazado, la prueba hispalense seguirá siendo uno de los más rápidos a nivel mundial, ya que es absolutamente plana y a nivel del mar, y alcanza el objetivo de unir deporte y proyección turística, atravesando los más importantes rincones monumentales de la capital andaluza y ofreciendo a los corredores toda la belleza de la ciudad. Además, se garantiza el paso por zonas de mayor animación.

El Maratón de Sevilla está a punto de cumplir sus 30 ediciones organizadas de forma ininterrumpida y abre las calles de su centro histórico, el mayor de Europa, a los corredores para convertirse en una cita internacional que reúne todos los condicionantes para pasar de ser uno de los mejores de España a uno de los más atractivos a nivel mundial. La gran novedad de 2013 será el rediseño total del circuito, que fue homologado oficialmente el fin de semana pasado, y con el que el maratón vuelve a sus orígenes y surcará toda la zona monumental y céntrica de Sevilla el próximo 24 de febrero.

El nuevo recorrido ha sido presentado por la delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, que afirmó que “hoy es un día importante para nuestro maratón porque presentamos el espectacular e inédito circuito de 42 km 195 metros que el día 24 de Febrero va a llenar de corredores los lugares más emblemáticos de la ciudad. Quiero dejar claro que es la primera vez que la maratón va a pasar en una misma edición por todos los rincones mágicos de Sevilla. Los corredores podrán admirar la mayor catedral gótica del mundo o el Archivo de Indias, monumentos que en este año celebran su aniversario como Patrimonio de la Humanidad y orgullo de los sevillanos. Gracias al esfuerzo del equipo del IMD y de nuestro compañero de viaje, Motorpress Ibérica, el circuito ya ha sido homologado y además está incluido en el Calendario Nacional e Internacional. El objetivo de este Ayuntamiento es que el Maratón de Sevilla se convierta en un referente a nivel internacional en los próximos años y que la marca Sevilla siga creciendo con el deporte”.

La salida se ubica fuera del Estadio de La Cartuja para facilitar la fluidez de los más de 6.000 corredores que se esperan, aunque la meta seguirá estando sobre el mítico tartán en el Estadio Olímpico, el mismo que coronó al maratoniano español Abel Antón como campeón mundial de la especialidad en 1999, y que también ha confirmado que estará en su línea de salida en 2013. Martín Fiz y Chema Martínez serán los otros dos grandísimos protragonistas sobre el asfalto hispalense.

A diferencia de años anteriores la prueba no cruzará el Guadalquivir en sus compases iniciales y atravesará Triana y Los Remedios en los primeros metros. Antes del kilómetro 6 los corredores pasarán entre la Plaza de toros de la Real Maestranza y la Torre del Oro, por el paseo de Cristóbal Colón. La media maratón se ubica al lado de la puerta de acceso a las instalaciones deportivas de San Pablo. La prueba seguirá pasando por uno de los puntos míticos por los que históricamente ha transitado, como la Gran Plaza y el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el barrio de Nervión (km 25), y discurrirá también a los pies del Benito Villamarín, sobre el kilómetro 30. El Parque de María Luisa y la Plaza de España, otros de los escenarios tradicionales del maratón donde finalizaba en sus primeras ediciones, será el lugar a partir del cual los corredores empezarán a afrontar la parte más dura y temida del maratón, a partir del kilómetro 32 para enfilar la vuelta al centro de la ciudad. El kilómetro 35 está situado justo en la puerta de San Miguel de la Catedral, y la Giralda será visible desde la avenida de la Constitución. A partir del kilómetro 36 (Alameda de Hércules), los corredores encaran de nuevo la Isla de La Cartuja para atravesar el Parque del Alamillo y entrar al estadio de La Cartuja donde se ubicará la espectacular meta.

Febrero es en un mes en el que muy pocas ciudades como la capital andaluza pueden albergar esta tipo de pruebas con un clima privilegiado y perfecto para los deportistas. Es un maratón absolutamente plano y a nivel del mar, ideal para lograr la mejor marca posible, con nutridos grupos de profesionales y corredores populares con los que ir acompañados hasta el final de la prueba, atravesando por fin todos los monumentos y zonas turísticas por el centro y a orillas del río Guadalquivir. Es sin duda la mejor opción para conocer desde dentro una de las ciudades más bellas del mundo. Sevilla tiene por fin un circuito de su maratón que brinda la posibilidad de ver y disfrutar sus rincones más bonitos y turísticas a sus participantes nacionales e internacionales. Ahora sí, el Maratón de Sevilla además de ser uno de los más rápidos a nivel mundial, es uno de los más bonitos y atractivos para los corredores internacionales.

El Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

Vídeo del recorrido: http://youtu.be/4CSavwUBbgU 

www.maratondesevilla.es



VIARIO DEL XXIX MARATON DE SEVILLA 2013

AVDA. CARLOS III

GTA.DE LOS DESCUBRIMIENTOS

ODIEL

AVDA. RONDA DE TRIANA

PLZA. SAN MARTIN DE PORRES

LOPEZ DE GOMARA

GTA.REPUBLICA DOMINICANA

SANTA FE

VIRGEN DE LA OLIVA

AVDA. FLOTA DE INDIAS

AVDA. ADOLFO SUAREZ

GTA. DE LAS CIGARRERAS

PTE.  DE LOS REMEDIOS

GTA. DE  LOS MARINEROS VOLUNTARIOS

PASEO DE LAS DELICIAS

PASEO DE CRISTOBAL COLON

ARJONA

AVDA. TORNEO

GTA. DE LA DUQUESA CAYETANA DE ALBA

AVDA. CONCEJAL ALBERTO JIMENEZ BECERRIL

GTA. OLIMPICA

AVDA. JUVENTUDES MUSICALES

RONDA URBANA  SE.30

AVDA. DEL ALCALDE MANUEL DEL VALLE

CTRA. CARMONA

AVDA. DE LLANES

RONDA DE PIO XII

SOR FRANCISCA DOROTEA

DOCTOR LEAL CASTAÑO

SAN JUAN DE RIBERA

MUÑOZ LEON

RONDA DE CAPUCHINOS

MARIA AUXILIADORA

RECAREDO

AVDA. MENENDEZ PELAYO

LA FLORIDA

LUIS MONTOTO

AVDA. KANSAS CITY

MACEDONIA

AVDA. DE LAS VILLAS DE CUBA

AVDA. PEDRO ROMERO

DOCTOR LAFFON SOTO

EFESO

ADA

AVDA. UTRERA MOLINA

AVDA. RONDA DEL TAMARGUILLO

AVDA. RAMON Y CAJAL

AVDA. CIUDAD JARDIN

GRAN PLAZA

AVDA. EDUARDO DATO

AVDA. SAN FRANCISCO JAVIER

AVDA. DIEGO MARTINEZ BARRIO

CARDENAL BUENO MONREAL

AVDA. MANUEL SIUROT

GTA. GUADAIRA

GTA. PLUS ULTRA

AVDA. DE LA PALMERA

GTA. DE  LOS MARINEROS VOLUNTARIOS

AVDA. RODRIGUEZ DE CASSO

AVDA. DE PIZARRO

AVDA. DE MAGALLANES

PLAZA DE AMERICA

GTA. DE RODRIGUEZ MARIN

AVDA. DE LOS CINES

AVDA. DE HERNAN CORTES

AVDA. RODRIGUEZ DE CASSO

PLAZA DE ESPAÑA

AVDA. DE ISABEL  LA CATOLICA

GTA. SAN DIEGO

AVDA. DE EL CID

PLAZA DE DON JUAN DE AUSTRIA

SAN FERNANDO

PUERTA DE JEREZ

AVDA. DE LA CONSTITUCION

PLAZA NUEVA

TETUAN

VELAZQUEZ

O´ DONNELL

PLAZA DEL DUQUE

TRAJANO

ALAMEDA DE HERCULES

CALATRAVA

GTA. DE LA DUQUESA CAYETANA DE ALBA

PUENTE DE LA BARQUETA

JOSE DE GALVEZ

AVDA. ALVARO ALONSO BARBA

GTA. BEATRIZ MANCHON

INTERIOR PARQUE DEL ALAMILLO

AVDA. DE LAS MORERAS

ESTADIO DE LA CARTUJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario