7 feb 2007

IV Carrera Popular Mairena del Aljarafe

*Publicado en Runner's World
Yo repito

Como este cronista no tiene el don de la ubicuidad, tuvo que elegir el domingo 22 de octubre entre dos carreras tradicionales de la provincia de Sevilla. Por un lado, la histórica Casco Antiguo (que cerraba el circuito de Carreras Populares del Ayuntamiento) y, por otro, la Popular de Mairena del Aljarafe. Y, al igual que le pasa a muchos corredores sevillanos, decidí visitar el Aljarafe. Y acerté de pleno. El año que viene, si vuelven a coincidir las dos, repetiré seguro, a pesar de que esta edición de la “Casco Antiguo” por fin ha regresado al real y genuino Casco Antiguo de Sevilla, y se ha dejado de disputar en el interior de un parque vallado…
El circuito, repleto de cuestas de todo tipo y longitud, era bastante duro con casi 12 km, pero muy divertido y variado. La participación y el ambiente fue un auténtico exitazo, y la organización se portó bastante bien con los runner’s en todos los sentidos, y “gratis total”.
En lo deportivo ganó en la entrada a meta Juan Antonio Ruiz por un margen de dos segundos a Enrique Moraza (a 3:16 el kilómetro), y en féminas se llevó el triunfo con muchísima autoridad, de calle, la gran María Belmonte, que 10 días antes se clasificó como primera corredora local en la Carrera de la Mujer de Sevilla, y que también ganó la Nocturna del Guadalquivir. La participación en categorías inferiores fue muy numerosa –tal vez sí haya cantera andaluza–. Yo repito.

TEXTO: DANI QUINTERO

HOMBRES
1 Juan Antonio Ruiz 37:36
2 Enrique Moraza 37:38
3 José Manuel García 38:15
V1 Sebastián Prieto 39:06

MUJERES
1 María Belmonte 42:48
2 Saloua Benamoid 44:23
3 Lucía Pérez 45:21
V1 Teresa Gallardo 49:00

Carrera incluida en el calendario de pruebas en ruta de la R.F.E.A.
11.500 metros.
Mairena del Aljarafe (Sevilla), 22 de octubre 2006 – 459 llegados

No hay comentarios:

Publicar un comentario