4 feb 2009

Noticia en El Correo de Andalucía



Queda menos para que se publique el libro del XXV aniversario del Maratón Ciudad de Sevilla:

Esta es la noticia recogida por El Correo de Andalucía

"El XXV Maratón Ciudad de Sevilla encerrará un sinfín de alicientes
Horacio Raya

Alrededor de 1.500 atletas tomaron parte en la edición inaugural (1985) del Maratón Ciudad de Sevilla, que se adjudicaron el granadino Francisco Medina (2h21:23) y la estadounidense Wendy Harris (3h12:09) y que el próximo domingo 22 celebrará sus ‘bodas de plata’ con un sinfín de alicientes.

Así lo anunciaron José Manuel García, concejal de Deportes, y Manolo Nieto, director de organización, en un desayuno organizado en la Taberna del Alabardero y en el que revelaron el programa de actos paralelos con motivo del 25o aniversario, que incluirá la edición de un libro recogiendo la historia de la prueba, que ha escrito el periodista Daniel Quintero; una cena de gala en los Reales Alcázares el día 26 en la que se pretende reunir a todos los alcaldes, concejales de deportes, gerentes del IMD, corredores, patrocinadores y medios que han contribuido al desarrollo de la prueba en este cuarto de siglo; y un homenaje a los doce atletas que han participado en todas las ediciones celebradas hasta la fecha.

Pero habrá más novedades. Para empezar, la de Sevilla será prueba valedera como Campeonato de España de maratón, algo que ya sucedió en los años 1987 y 1994, lo cual garantiza la presencia de buena parte de los mejores especialistas nacionales, se calcula que más de un centenar de hombres y entre 30 y 40 mujeres. Y ello repercutirá asimismo en un sensible aumento de los premios, tanto en metálico (16.000 euros más para un montante global de 54.700) como en especie (sorteo de un coche, dos viajes a Europa, doble puntuación para el Circuito Andalucía-Nueva York, que otorgará dorsal para la Gran Manzana a los ocho mejores...).

Además, el Instituto Municipal de Deportes ha pulido detalles para satisfacer las necesidades de los atletas y así se repartirán 80.000 botellas de agua, 20.000 litros de bebidas isotónicas o casi 5.000 kilos de naranjas, además de haberse quintuplicado los inodoros químicos en la salida y mejorado la bolsa del corredor.

Tal esfuerzo organizativo tiene como pretensión, y ello sería el perfecto broche de oro a este XXVMaratón Ciudad de Sevilla, batir el récord de participantes (más de 3.300 en 2007, a día de ayer se habían sobrepado los 2.500 inscritos) y, por qué no, el de la prueba, fijado en 2h10:49 por José Ramón Rey en el año 2001, antes de la tiranía keniana."

No hay comentarios:

Publicar un comentario