28 dic 2011

Rueda de prensa San Silvestre Sevillana DKV 2011




· La fiesta más divertida del atletismo sevillano bate su récord de participación a 3 días del cierre de inscripciones con más de 1.500 corredores, con el piloto Manu Bejarano entre ellos.

· Se mantiene la esencia festiva de la prueba: concurso de disfraces, carrera de 5 km, productos ibéricos y de comercio justo para los ganadores...

Hoy se ha presentado oficialmente la decimosexta edición de una de las carreras más tradicionales y esperadas por los corredores hispalenses, la San Silvestre Sevillana DKV, que se celebra el sábado 31 de diciembre a partir de las 18:00 en la céntrica Plaza de España, con salida y meta en tan emblemático monumento hispalense.
La XVI San Silvestre Sevillana DKV es una de las competiciones más divertidas y amables del calendario atlético andaluz, y se desarrolla siempre con un ambiente muy navideño y alegre, con el que se cierra tradicionalmente el año deportivo. Está organizada por el club ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla) con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, y el patrocinio de DKV Seguros y Evasion Running. 

La San Silvestre Sevillana sigue creciendo año tras año, con novedades en cada edición. Esta será la número XVI, con un remozado circuito de una sola vuelta y 5 km (en lugar de los 4 km anteriores a 2010) que transcurre no sólo por el interior del Parque de María Luisa, si no que bordea la Plaza de España (donde se ubica la salida y la meta) y algunas avenidas cercanas. Es muy rápido, llano y asequible para todos los aficionados a las carreras populares. Más información e inscripciones hasta el viernes 30 de diciembre en www.adsevilla.es. Además, se utilizará el sistema de chips para controlar el cronometraje de todos los atletas. En total, son ya más de 1.500 los corredores que se han inscrito, récord absoluto de participación.

A pesar de la lógica evolución de algunos aspectos de la XVI San Silvestre Sevillana 2011, se mantiene intacto su carácter festivo. Los participantes pueden ir disfrazados y optar a los premios para los mejores disfraces del año. Además, los ganadores de la carrera, como es tradición, recibirán como obsequio productos ibéricos de primera (en categoría absoluta, un jamón de pata negra).

Las inscripciones además de a través de la web www.adsevilla.es se han realizado físicamente en la tienda Evasion Running Sevilla, y los dorsales se recogen desde días antes en la sede de DKV Seguros en Nervión (28-30 diciembre) en C/ Miguel Rodríguez Piñero 4.

Entre los participantes destaca la presencia del piloto de F3 Manu Bejarano, que asistió a la rueda de prensa, así como atletas y triatletas profesionales, con María Pujol como una de las favoritas al triunfo en categoría femenina. El ochocentista Kevin López, bronce en el pasado europeo en pista cubierta, dará la salida de la prueba.

COOPERACIÓN CON INTERMÓN OXFAN Y SAVE THE CHILDREN:

La San Silvestre Sevillana también tiene un marcado carácter solidario y comprometido con la sociedad. La Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS), organizadora de la prueba, se suma a la campaña de difusión de Intermón Oxfam y Save the Children “Nunca Más: Acabar con el Hambre Extrema”, orientada a prevenir y evitar crisis de hambre extrema como las que se producen actualmente en el Cuerno de África o en África Occidental, en la zona conocida como el Sahel.

La San Silvestre Sevillana está organizada por el club ADS, con el patrocinio de DKV Seguros Médicos, la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Sevilla, y de las instituciones, organismos y empresas: Evasion Running, InfiSport, Kanina Bikes, Fisiocrem, Coca-Cola, Intermón Oxfam, Sevilla Wagen, Fontvella, Bel, MediSport, Credus y Bikila.

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA:
María del Mar Sánchez Estrella, delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla: “Esta carrera tiene un recorrido precioso, y es un evento muy reconocido y valorado por los corredores sevillanos. Es una carrera entrañable, con un ambiente festivo y navideño que invita a terminar el año haciendo deporte con una sonrisa en la boca. La labor que hace la Agrupación de Deportistas de Sevilla, ADS, por el deporte, es impresionante”.
Manolo Solís, presidente del ADS y organizador: "Año tras años seguimos haciendo crecer la San Silvestre Sevillana con mucho esfuerzo e ilusión desde el club ADS. Queremos agradecer nuestros patrocinadores con DKV a la cabeza y a al Instituto Municipal de Deportes por ayudarnos a hacer realidad esta carrera, que sigue batiendo récords de inscripción año tras año. No es sólo una competición, es una fiesta para ser vivida también en familia, y además es solidaria. Queremos sumarnos a la campaña de Intermon Oxfan y Save the Children para luchar contra el hambre".
Javier Margalet, representante de DKV Seguros Médicos: "Además de la Carrera de la Mujer durante 5 años, hemos decidido apoyar y patrocinar la San Silvestre Sevillana porque es un evento único y muy ilusionante para los deportistas sevillanos. Estamos muy satisfechos con la respuesta de todas las instituciones y de los corredores. En nuestras oficinas en Nervión se pueden recoger los dorsales hasta el viernes por la tarde”.

Manu Bejarano, piloto sevillano de F3: “Aprovechando que estoy en casa para pasar estas fiestas, no he dudado en participar en esta carrera tan divertida, porque para mí es esencial mantenerme en forma con el running. Espero seguir corriéndola muchos años más con la misma ilusión incluso si llego a la Fórmula 1, mi objetivo, seguro que seguiré poniéndome este dorsal para correr en Sevilla”.

www.adsevilla.es

Más imágenes en alta resolución de la rueda de prensa e información en:
http://daniquintero.blogspot.com
Fotos: Antonio M. Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario