10 sept 2012

¡Únete a la marea rosa en Sevilla!



VII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2012

· Abierto oficialmente el plazo de inscripción para la VII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla del próximo 7 de octubre

· El objetivo es congregar alrededor de 6.000 andaluzas entorno al deporte y la lucha contra el cáncer de mama.


El 7 de octubre se unirán alrededor de 6.000 mujeres en la Plaza de España de Sevilla para participar en la Carrera de la Mujer de Sevilla, una auténtica fiesta deportiva y solidaria totalmente asentada en la ciudad y muy esperada por su genuina esencia deportiva, solidaria y festiva. Es un evento muy divertido y emotivo que consta de una carrera de 5 km muy asequible para todos los niveles en pleno centro de Sevilla (Plaza de España y Parque de María Luisa) y un posterior festival de Aeróbic y Fitness impartido por los prestigiosos monitores de FEDA Sevilla.

Ya está oficialmente abierto el plazo de inscripción para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2012, que se celebra el próximo domingo 7 de octubre a partir de las 10:00, con el objetivo de aumentar la participación de la pasada edición y llegar hasta las 6.000 mujeres inscritas y seguir concienciando a la sociedad sobre los beneficios de la práctica deportiva y de la necesidad de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama. Será una mañana llena de sorpresas, ya que además las corredoras pueden formar equipos y optar a muchos premios: 3 hermanas, 2 hermanas, madre e hijas, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, cuñadas, asociaciones de mujeres…

La organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer va a donar en total 50.000 € este año a la Asociación Española Contra el Cáncer. Con esta cantidad se quiere alcanzar en 2012 la cifra de 380.000 euros donados a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) desde la primera edición de esta serie de carreras en 2004, además de las campañas de sensibilización realizadas en la lucha contra el cáncer de mama. Este tipo de cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas, y en la franja de edad de 45-55 años, el de mama es la primera causa de muerte por cáncer.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2012, está organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.

El Circuito de la Carrera de la Mujer llega a Sevilla tras celebrarse en 2012 las carreras de Málaga, Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón.

Las inscripciones para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se pueden hacer a través de la web www.carreradelamujer.com o a partir del lunes 10 de septiembre en la Planta de Deportes de los Centros de El Corte Inglés de Sevilla o San Juan de Aznalfarache. (Precio: 7€ por participante).

Prepárate porque después de Sevilla aún quedan dos carreras más este año: 28 de octubre Barcelona y 11 de noviembre Zaragoza.


PREPÁRATE PARA LA CARRERA
Si quieres prepararte y entrenar antes de ir a correr la Carrera de la Mujer de Sevilla 2012, busca en la web www.carreradelamujer.com un plan de entrenamientos a tu medida para llegar a la cita en el mejor estado de forma, y para que comiences en el mundo del running. De todas maneras, el tiempo máximo para cubrir los 5 km de carrera es de 1 hora y 15 minutos, por lo que todas las mujeres que quieran lo podrán completar incluso andando. Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen. Más información sobre el festival de aeróbic en www.aerobicsevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario