20 sept 2013

Ironman Mallorca el 27 de septiembre de 2014, ni Barcelona, ni Sevilla (ni Valencia…)



27 de septiembre de 2014 será la fecha en la que Ironman organizará un “full” Ironman en Mallorca: 3,8 km de natación, 180 de bicicleta y 42 km de carrera a pie. El circuito será el mismo que el del Ironman 70.3 pero a dos vueltas (a no ser que algún municipio se niegue a tener cerrado al tráfico el pueblo durante 7-8 horas), cosa poco probable. La organización lo hará oficial cuando tenga el ok de tráfico.

Así, Mallorca se impone al resto de ciudades españolas y, además, ganando ‘con la gorra’, ya que la franquicia estadounidense no recibirá ni un euro público en cuestión de patrocinio directo. A pesar de que Valencia se había subido recientemente también a la carrera por albergar el primer Ironman en la península... Y poniendo dinero. Hasta hace 3 años era política de empresa para Ironman: sin dinero de la ciudad no había prueba. Ahora, viendo el potencial del Ironman 70.3 se salta este pilar básico en su historia y se pone en marcha incluso sin tener todavía cerrado un patrocinador privado para el título. Saben que llegará para 2015, y que en 2014 sólo con las inscripciones no les costará dinero la inversión.

Ironman lo hará público durante su prueba de Hawaii, en Kona, en la entrega de premios, mientras termina de negociar con los pueblos mallorquines por los que transcurre el trazado ciclista. Tanto es así, que la ‘blatessa’ (la alcaldesa) de Alcudia, epicentro balear en temas de training camps, ya ha anunciado en su radio local esta noticia y confirma lo aquí escrito: http://alcudiaradio.jimdo.com/

Ironman y sus gestores europeos se han cansado de esperar en Barcelona, su sueño, y han descartado Sevilla y Valencia por sus estudios de mercado. Las consideran ciudades poco interesantes para su mercado internacional, caras y sin valor para posibles patrocinadores privados. Mallorca es la apuesta segura, perfectamente conectada, ideal para los centroeuropeos y saben que colgarán el cartel de “sold out” rápidamente, incluso sin promoción.

Otra de las medidas interesantes es que el mítico Ironman de Lanzarote no se verá afectado (en principio), y ya se ha convertido en una especie de “aldea gala” por encima de un afán mercantilista. 

Total, dos pruebas Ironman en España, ninguna en la península. ¡Enhorabuena Mallorca! Por algo son potencia turística.

1 comentario:

  1. http://www.triatlonnoticias.com/noticias/2789-ironman-aterriza-en-mallorca-con-su-prueba-reina

    http://triatletasenred.com/dani-quintero-se-apunta-ironman-mallorca-para-2014/

    http://diariodeltriatlon.es/not/5311/ironman_estara_el_27_de_septiembre_de_2014_con_una_prueba_de_larga_distancia_en_mallorca/

    ResponderEliminar