5 dic 2006

EL IMD AFIRMA QUE EL MARATÓN DE SEVILLA SE DISPUTARÁ EL 11 DE FEBRERO

Por Dani Quintero.

La presión ejercida por los clubes de atletismo sevillanos y, sobre todo, por los corredores populares que amenazaban con todo tipo de plantes, ha obligado al Instituto Municipal de Deportes hispalense a ordenar un nuevo cambio de fecha del Maratón Ciudad de Sevilla, que se disputará ¿definitivamente? el 11 de febrero de 2007, fecha fijada ya en verano y que se varió ante la posibilidad de que Betis y Sevilla jugaran en el estadio de La Cartuja ese mismo día.

¿Qué ha motivado el cambio si el partido se celebrará el mismo día? Pues las enormes y fundadas críticas deportivas, sociales, periodísticas y políticas que ha recibido el delegado Lolo Silva (Izquierda Unida) por haberse doblegado a los intereses privados del fútbol frente a los intereses públicos del acontecimiento deportivo popular de mayor trascendencia de la ciudad.

Lolo Silva anunció el lunes 4 de diciembre ante representantes del atletismo popular sevillano su decisión de pegar un puñetazo sobre la mesa y defender a muerte esta ¿definitiva? fecha ante el resto de organismos públicos que puedan presionarle. Sobre todo porque todavía no se sabe si el derbi se jugará en La Cartuja o en el Manuel Ruiz de Lopera el mismo día o el día antes.

El delegado reconoció las presiones recibidas por otros organismos e instituciones para que el maratón no se disputase el 11 de febrero, pero que ahora sí promete defender esta fecha con todas sus fuerzas.

Lo más extraño fue cómo argumentó el anuncio oficial en el que se hizo público el nuevo calendario (el 18 de marzo): por un error humano de determinados técnicos del IMD que en teoría se precipitaron y por los responsables de su web. Por supuesto que algunos de esos técnicos no compartirán en absoluto esta afirmación. ¿Qué dirán trabajadores cualificados y prestigiosos como el gerente José Manuel García Martínez que envío mails anunciando oficialmente el cambio de fecha al 18 de marzo?

Lejanos a este asunto propio de los programas de corazón, en lo deportivo Runner’s ha podido saber que el recorrido tradicional del Maratón se va a variar sustancialmente, debido a las obras del metro. Se abandonarán las calles más céntricas y se apostará por recorrer a fondo el parque del Alamillo, las grandes avenidas…

En las próximas horas en la web www.imd.sevilla.org se va a publicar el nuevo viario oficial ya homologado y correctamente medido. ¿Será también el definitivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario