2 ene 2007

PENTINEL SE IMPUSO EN LA XI SAN SILVESTRE SEVILLANA 2006


- Pentinel se adjudicó su cuarta San Silvestre Sevillana de manera consecutiva y volvió a batir el récord absoluto de la prueba, con un tiempo de 11:04 (4 km). Manuel Olmedo fue segundo, y Marcos Montaña, tercero.

- Mayca Sala se impuso en categoría femenina. Lucía Pérez y la triatleta María Pujol, fueron segunda y tercera, respectivamente.

En un ambiente muy festivo y alegre, el atleta hispalense Antonio David Jiménez Pentinel cumplió con los pronósticos y venció con un buen crono la XI edición de la carrera popular “San Silvestre sevillana 2006”. El sanjuanero incluso mejoró el récord de la prueba en cinco segundos (que él mismo había batido en la edición de 2005), con un tiempo de 11:04. “¡El año que viene a ver si puedo bajar de 11 minutos! Será complicado, pero merece la pena venir a correr a casa por el buen ambiente que hay. Ayer competí en Almería en una carrera de 11 kilómetros y tenía las piernas bastante cargadas, aunque estoy muy satisfecho con esta marca, sobre todo porque estaba cansado después del viaje en coche y por la época del año en la que estamos, con muchos kilómetros en los entrenamientos”, aseguró el atleta olímpico con una amplia sonrisa antes de recoger un sabroso lote de productos ibéricos, premio navideño para los ganadores.

Pentinel cumplió con su claro papel de favorito y dominó la prueba desde los primeros metros del circuito por el Parque de María Luisa, aunque hasta el segundo kilómetro no se despegó de sus perseguidores, cuando decidió cambiar el ritmo. El atleta internacional Manuel Olmedo, también sevillano, fue segundo y repitió su puesto de 2005. Tercero fue Marcos Montaño con una buena marca, 11:47.

En categoría femenina, hubo una mayor participación que en anteriores ediciones de la San Silvestre Sevillana. La atleta veterana Mayca Sala venció en una preciosa carrera a Lucía Pérez por sólo 3 segundos de diferencia, en uno de los finales más apretados y espectaculares que se recuerdan. El tercer puesto fue para la joven triatleta hispalense María Pujol, que entró a 10 segundos de la segunda clasificada, manteniendo sus opciones hasta el último kilómetro.

En la XI San Silvestre Sevillana 2006 compitieron 600 corredores que despidieron el año atlético a las ocho de la tarde. El concurso de carrera-disfraces lo ganaron Manuel Ballesta vestido de astronauta, y Conchi Illanes, disfrazada de Maggie Simpson. Los vencedores en la categoría de niños fueron Jaime González (Flor) y Carmen Machuca (Ratita presumida).

Los ganadores en cada categoría se llevaron como premio unos lotes de productos ibéricos.

CLASIFICACIÓN 2006

HOMBRES
1º ANTONIO DAVID JIMÉNEZ PENTINEL 11:04
2º MANUEL OLMEDO 11:35
3º MARCOS MONTAÑO 11:47

MUJERES
1ª MAYCA SALA 14:29
2ª LUCÍA PÉREZ 14:32
3ª MARÍA PUJOL 14:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario