31 dic 2006

Previa XI San Silvestre Sevillana 2006















·
Pentinel intentará llegar a tiempo desde Almería para lograr su cuarta San Silvestre Sevillana consecutiva.
· Un euro de cada inscripción se donará a la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer.
· Además de la carrera de 4 km, se celebra un concurso para corredores disfrazados.
· El ex atleta José Luis Ruiz Bernal, olímpico en Montreal’76, dará el pistoletazo de salida de la prueba como homenaje a su contribución al atletismo hispalense.
· Francisco Manuel Silva, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha presentado oficialmente la prueba esta mañana en el Edificio Laredo.

El domingo 31 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, los deportistas sevillanos celebrarán la despedida del año haciendo lo que mejor saben, correr, en una de las más tradicionales y bonitas citas del calendario atlético: la XI San Silvestre Sevillana 2006. Esta prueba la organiza el club A.D.S. (Agrupación de Deportistas de Sevilla) y se celebra desde 1996. La San Silvestre Sevillana une la carrera a pie sobre un rapidísimo circuito acotado de 4 km en el interior del Parque de María Luisa, con un concurso de disfraces, en un ambiente muy festivo y alegre. Asimismo, se reconocerá la exitosa trayectoria del ex atleta, olímpico en Montreal’76, José Luis Ruiz Bernal, uno de los pioneros del fondo y medio fondo en Andalucía, por su inestimable aportación al deporte local. Ruiz Bernal tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida a la carrera y recibirá el premio A.D.S. 2006, que deseamos se convierta también a partir de esta edición en otra gran tradición.

La carrera fue presentada oficialmente ayer por mañana (29-12-2006) ante los medios de comunicación por parte del Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva, en el Edificio Laredo. El Instituto Municipal de Deportes es colaborador de la XI San Silvestre Sevillana 2006.

También se guardará un minuto de silencio en memoria del atleta veterano José Rodríguez Hidalgo (socio destacado del club A.D.S.), que falleció el pasado mes de enero tras sufrir una parada cardiaca mientras participaba en la San Silvestre Sevillana 2005.

Se desarrollarán dos competiciones: carrera sobre una distancia de cuatro mil metros y concurso de disfraces (masculino y femenino, siendo imprescindible la participación en la carrera para poder optar a los premios).

Entre los máximos aspirantes a lograr la victoria estará Antonio David Jiménez Pentinel, que aunque tiene reservado su dorsal será duda hasta el mismo día 31 al igual que otros años, porque el 30 de diciembre compite en Almería. El atleta de San Juan desea ganar su cuarta San Silvestre Sevillana consecutiva y poder arañar algunos segundos al récord de la prueba, que él mismo posee con 11:09. Su máximo rival será el también sevillano Manuel Olmedo (segundo en 2005), otra de las grandes figuras del atletismo nacional.

La prueba consiste en una primera vuelta neutralizada de reconocimiento del circuito –dos kilómetros– en la que los jueces valorarán los disfraces, una vez finalizada se da la salida a la carrera de cuatro kilómetros (dos vueltas al circuito interior del Parque de María Luisa). El premio para los primeros clasificados en categoría masculina y femenina y para los mejores disfraces consistirá en unos exquisitos lotes de productos ibéricos de Cortegana.

De la cuota de inscripción (4 €), se destina 1 € como aportación a la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer. A cada corredor se le entregará una pulsera de la AECC.

Desde la primera edición, se ha planteado la fórmula de la adjudicación de los dorsales de los corredores por su antigüedad y participación. En 1996 se sortearon los primeros 47 dorsales, el número uno fue para Inmaculada Oliva Luna, atleta hispalense de alto nivel de finales de los 90, que posee la mejor marca femenina sevillana en el maratón de nuestra ciudad. Como dato curioso, uno de los primeros dorsales también corresponde a Cristóbal Soria, delegado del Sevilla FC y gran aficionado al atletismo, que no falta a la cita. Muchísimas personalidades del deporte y la cultura también tienen ya reservados sus dorsales.

Finalizada la prueba y entregados los sabrosos premios, los Corredores del Parque despedirán a las 20 horas el año atlético con ocho campanadas, la toma de ocho uvas pasas y la correspondiente copa de cava.

El periodo de inscripción concluirá el día 30 de diciembre, cuando se otorguen los 500 dorsales (más información en www.adsevilla.com).

Habrá un sorteo tras la entrega de premios de material deportivo en el que participarán todos los corredores que hayan participado en función del número de orden de llegada a meta.

La salida y la meta se ubicarán en el entorno de la torre sur del Parque de María Luisa/Plaza de España.

CLASIFICACIÓN 2005
HOMBRES
1º ANTONIO DAVID JIMÉNEZ PENTINEL. 11:09
2º MANUEL OLMEDO 11:38
3º ENRIQUE MORAZA MOLINA. 11:47
4º JOSÉ MARÍA MERCHÁN. 12:04
5º SAMER ALI-SAAD GUARDIA. 12:09
MUJERES
1ª BEATRIZ ANTOLÍN PÉREZ. 14:12
2ª CRISTINA PÉREZ ESPINO. 14:18
3ª ESHTER GÓMEZ CABELLO. 14:53

GANADOR DISFRAZ MASCULINO: JUAN ADOLFO FERNÁNDEZ (CARRITO CON NIÑA)
GANADORA DISFRAZ FEMENINO: BEGOÑA GONZÁLEZ CRUZ (ABUELA)


www.adsevilla.com


¡FELIZ 2007!

*Disponemos de banco de imágenes libre de derechos para ilustrar la información.
*Si no desea recibir más notas de prensa, indíquenoslo respondiendo a este e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario