31 dic 2007

Pentinel volvió a vencer en la XII San Silvestre Sevillana

XII SAN SILVESTRE SEVILLANA 2007
> Pentinel, por quinto año consecutivo, ganó la San Silvestre Sevillana con un tiempo de 11:19 (4 km), de manera incontestable. Manuel Olmedo fue segundo a 16 segundos, y Sergio Lorenzo, tercero.

> Carmen Félix venció en categoría femenina, seguida por la atleta júnior María Teresa Toronjo y por Anabel González, segunda y tercera, respectivamente.

El año atlético hispalense se cerró con una nueva victoria de Antonio David Jiménez Pentinel, su quinta consecutiva. El atleta sanjuanero puso toda su calidad en cada zancada para separarse de sus rivales en los primeros instantes de la XII San Silvestre Sevilla 2007, una carrera que une competición y fiesta en el último día de cada año en el Parque de María Luisa. Penti cumplió con la tradición y se llevó a su casa el jamón que le acredita como ganador, con un tiempo final de 11:19 (4 km). El fondista sevillano fraguó su victoria desde el primero de los dos pasos por meta donde ya aventajaba en muchos metros a sus perseguidores, y aunque parecía que tenía opciones de volver a batir el récord de la prueba, al final se quedó a sólo 15 segundos de su mejor marca en la San Silvestre Sevillana.
Otro atleta sevillano ilustre, Manuel Olmedo, también internacional, fue segundo y repitió puesto de anteriores ediciones, incluso cubriendo los 4 km también con el mismo tiempo (11:35). Tercero fue el también corredor local Sergio Lorenzo con una buena marca, 11:53, que se impuso a otros venidos de muchos puntos de la geografía española.

En categoría femenina, Carmen Félix, atleta de talla nacional, venció sin mucha resistencia por parte de sus rivales, parando el crono en 14:24. Sí hubo emoción en la lucha por el segundo y tercer puesto entre dos jóvenes promesas. María Teresa Toronjo se impuso a Anabel González por escasos dos segundos, controlando el final de carrera.

En la XII San Silvestre Sevillana 2007, organizada por el club A.D.S. (Agrupación de Deportistas de Sevilla), se batió el récord de participación con más de 700 corredores, que despidieron el año atlético a las ocho de la tarde, tomando ocho uvas pasas y la correspondiente copa de cava. El concurso de carrera-disfraces lo ganaron en las distintas categorías José Manuel Gómez, Teofilo González, Eva María Martínez y Helena Cuaresma. Los ganadores en cada categoría se llevaron como premio unos lotes de productos ibéricos. Una fiesta deportiva para despedir de la manera más sana y divertida el año 2007.

CLASIFICACIÓN 2007
HOMBRES
1º ANTONIO DAVID JIMÉNEZ PENTINEL. 11:19
2º MANUEL OLMEDO 11:35
3º SERGIO LORENZO 11:53

MUJERES
1ª CARMEN FÉLIX 14:29
2ª MARÍA TERESA TORONJO 14:32
3ª ANABEL GONZÁLEZ 14:42


www.adsevilla.net

***Fotos para prensa de la XII San Silvestre Sevillana 2007:
http://daniquintero.blogspot.com/2007/12/fotos-xii-san-silvestre-sevillana.html

Colaboran: Instituto Municipal de Deportes, Coca-Cola y Cruzcampo.

Disponemos de banco de imágenes libre de derechos para ilustrar la información.
*Si no desea recibir más notas de prensa, indíquenoslo respondiendo a este e-mail.

Para más información:
Coordinador: Francisco Moreno, 609 95 87 85
www.adsevilla.net adsevilla@inicia.es
Presidenta: Araceli Servián Valcárcel, 629 776 565
Prensa: Daniel Quintero, 677 321 871 quintero@retahila.es


¡Feliz 2008!

1 comentario:

  1. Anónimo1:59 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar