14 jul 2009

Lothar y Nicole Leder competirán en el Desafío Doñana

La pareja de triatletas de mayor éxito y fama internacional participarán en el TriStar200 Andalucía “Desafío Doñana”.
Nicole Leder: “Es la preparación perfecta para el Campeonato del Mundo de Ironman en Hawaii”

Los alemanes Nicole y Lother Leder, el matrimonio de triatletas profesionales de mayor éxito y fama a nivel mundial, han decidido asumir el novedoso reto del próximo 12 de septiembre entre las provincias de Cádiz y Huelva. Con su participación en esta primera edición del TriStar200 Andalucía “Desafío Doñana” pretenden lograr un doble objetivo: vivir una aventura en un entorno único y afinar sus estados de forma de cara al Ironman de Hawaii, gracias a los 169 km de ciclismo con drafting (en peloton), 1 km de natación entre las corrientes del Guadalquivir y el océano Atlántico y la espectacular carrera a pie de 30 km por Doñana hasta la playa de Matalascañas.

"Siempre hemos querido hacer una competición de aventura, pero no nos considerábamos preparados para afrontar una orientada a las mountain bike, a la escalada o a los kayaks. En el TriStar200 Andalucía podemos participar con las tradicionales disciplinas del triatlón y vivir una aventura del mismo modo", asegura Lothar Leder.

Lothar Leder fue el primer hombre en cruzar la meta de un Ironman por debajo de la barrera mágica de las 8 horas, y con su inscripción en el TriStar200 Andalucia no solo quiere acabar la competición con un buen registro, si no que quiere vivir el nuevo concepto de competiciones TriStar, que arrancan en España bajo la organización de Star Events y la Empresa Pública de Deporte Andaluz, con la iniciativa de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Leder ha ganado el Ironman de Alemania en cinco ocasiones, y ha sido tercero en Hawaii dos veces, siempre con la major marca en el sector de carrera a pie (maratón).

"Comenzar la carrera juntos en España es muy emocionante. El viento y el sol obligarán a cada participante a dar lo major de sí mismo, así que esta competición es perfecta para prepararnos a fondo para el Campeonato del Mundo de Ironman de Hawaii en octubre”, afirma Nicole. “El Desafío Doñana encaja perfectamente en mis entrenamientos de cara a los próximas competiciones".

Nicole es una triatleta internacional de muchísimo éxito, tanto o incluso más que su propio marido: Campeona de Europa de Ironman en 2007, tres veces ganadores de Ironman, y posee innumerables victorias y récords en triatlones de larga distancia.

El TriStar200 Andalucía conecta las provincias de Cádiz y Huelva, y es la primera carrera TriStar a nivel mundial. Los 300 primeros inscritos tendrán una oferta especial. Ya está abierto el plazo de inscripción, tanto individual como por equipos a través de www.tristar200andalucia.cc.



TriStar200 Andalucía
12 SEP 2009 in Andalucía, Spain
169km Cycle, 1km Swim, 30km Run
Registration and Info: www.tristar200andalucia.cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario