3 jul 2009

Marcel Zamora se inscribe al TriStar200 Andalucía Desafío Doñana










_El cuatro veces campeón del Ironman de Niza, alaba este nuevo formato y acepta el desafío andaluz el 12 de septiembre.
_Habrá 70.000 euros en premios para los primeros clasificados, en modalidad individual y por equipos de relevos.

1 de julio de 2009, Monte Carlo, Monaco/Andalucía, España
El triatleta español Marcel Zamora, que el domingo logró su cuarta victoria en el prestigioso Ironman de Niza se ha inscrito para participar en la primera edición del TriStar200 Andalucía/Desafío Doñana que se disputará el 12 de septiembre. “Tras ganar en Niza he decidido intentar conquistar este novedoso reto en Andalucía. Es un nuevo formato que me parece muy atractivo y que hará que muchos triatletas de larga distancia variemos nuestro modo de competir. En julio voy a visitar Sanlúcar para intentar entrenar sobre el terreno y familiarizarme con el clima y las condiciones que me pueda encontrar en Doñana”, afirma Marcel Zamora.

Los 70.000 euros en premios que se van a repartir entre los 5 primeros clasificados masculinos y femeninos, primer y primera andaluza, y a los tres mejores equipos de relevos, colocan el TriStar200 Andalucía/Desafío Doñana en una de las competiciones más deseadas entre los profesionales del triatlón a nivel mundial. Asimismo, habrá 4 metas volantes en el sector ciclista con premios económicos para el primero que las cruce, así como otros dos premios al primero en cruzar el Guadalquivir y al primero en traspasar un punto intermedio en la carrera a pie por Doñana.


Marcel Zamora formalizó su inscripción al TriStar200 Andalucía/Desafío Doñana pocas horas después de proclamarse por cuarta vez vencedor del mítico Ironman de Niza, uno de los más duros y multitudinarios de Europa. “En cuanto me enteré de este ‘endurance’ me planteé competirlo, y el hecho de que se empiece la prueba en pelotón hará que haya que prestar una especial atención a este sector –afirma el deportista barcelonés–. Creo que voy a encontrar mucha competencia entre duatletas de toda Europa y con ciclistas de nivel que decidan dar el salto a este triatlón. Nunca he estado en Doñana, será la primera vez que esté allí, pero me han dicho que la playa virgen es impresionante, y que debo preparar mi mente también para este desafío. Es un reto precioso al que espero poder acudir en septiembre. Ahora tengo que recuperarme del esfuerzo de Niza, porque quiero llegar muy fuerte al TriStar200 Andalucía”.

Esta prueba será la primera a nivel mundial bajo el sello deportivo TriStar, organizada por Star Events y la Empresa Pública de Deporte Andaluz, con la iniciativa de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. El TriStar200 Andalucía/Desafío Doñana es un nuevo concepto de competición deportiva con formato de triatlón de larga distancia, pero con la variación del habitual orden de las tres disciplinas y en el que los atletas no sólo tendrán que completar los 200 kilómetros de recorrido, si no que deberán ser capaces de vencer de la misma forma a las adversidades particulares del terreno por donde se desarrolla la competición, ya que nadar en el río Guadalquivir supone un plus de esfuerzo por las corrientes, correr 30 km por la arena de la playa del Parque Nacional de Doñana es más duro que hacerlo por asfalto u otra superficie y, aunque en el sector ciclista está permitido el drafting (ir en pelotón, en grupo), los participantes podrían toparse con los fuertes vientos de la costa gaditana y algunas rampas muy duras, como la subida a Medina Sidonia. Por estos motivos, el TriStar200 Andalucía supera las competiciones ‘tradicionales’ y se convierte en un auténtico desafío, una aventura muy divertida y multidisciplinar al alcance de un amplio grupo de deportistas. ¡Claro que tú también puedes ser un finisher y concluir la carrera!

Los 300 primeros en inscribirse tendrán una oferta especial. Ya está abierto el plazo de inscripción a través de www.tristar200andalucia.cc, que incluye además de una magnífica bolsa del corredor, una gran fiesta para los participantes en Jerez de la Frontera y Feria del deportista, toda la logística y transporte del material y de los propios deportistas. La organización se marca como objetivo la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como en en contribuir a la causa de la Fundación de Lance Armstrong con cada inscripción.

Fotos libres de uso para prensa. Pie de foto: © tinephoto.com

"Marcel Zamora quiere participar en la primera edición del TriStar200 Andalucía el 12 de septiembre de 2009 © tinephoto.com"

vertical:

www.star-events.cc/download/TRSTAN2009_Zamora_1_c)tinefoto.com.jpg (6.4MB)

horizontal:

www.star-events.cc/download/TRSTAN2009_Zamora_2_c)tinefoto.com.jpg (6.4MB)


TOP 5
1. CLASIFICADO masculino y femenino 10.000 euros (cada uno)
2. CLASIFICADO masculino y femenino 7.500 euros (cada uno)
3. CLASIFICADO masculino y femenino 5.000 euros (cada uno)
4. CLASIFICADO masculino y femenino 3.000 euros (cada uno)
5. CLASIFICADO masculino y femenino 2.000 euros (cada uno)

PREMIOS INTERMEDIOS Y METAS VOLANTES

4 METAS VOLANTES en el sector ciclista
1 AL PRIMER NADADOR en cruzar el sector de natación
1 AL PRIMER CORREDOR en el kilómetro 10

6 x 1. CLASIFICADO masculino y femenino 500 euros (cada uno)
6 x 2. CLASIFICADO masculino y femenino 250 euros (cada uno)
6 x 3. CLASIFICADO masculino y femenino 100 euros (cada uno)

PREMIOS PARA LOS EQUIPOS DE RELEVOS

1. Equipo 2.000 euros
2. Equipo 1.400 euros
3. Equipo 800 euros

MEJOR ANDALUZ Y ANDALUZA

Masculino y femenino 600 euros (cada uno)


TriStar200 Andalucía/Desafío Doñana
12 septiembre de 2009, Andalucía, España
169 km de ciclismo, 1 km de natación y 30 km de carrera a pie
Inscripciones e información en: www.tristar200andalucia.cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario