26 sept 2011

Más de 3.000 andaluzas inscritas ya a la VI Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla del próximo 9 de octubre


 

· La sexta edición de la Carrera de la Mujer de Sevilla está superando las previsiones  de años anteriores y ya hay más de 3.000 mujeres que han formalizado su inscripción para esta divertida prueba que se celebrará el domingo 9 de octubre. El tope de inscripciones será el de los 5.000 dorsales.

· Esta especial prueba deportiva y solidaria, que pretende incorporar masivamente a la mujer a la práctica deportiva, vuelve a Sevilla con muchas novedades: la meta y la salida vuelven a la Plaza de España, los 22.000 mensajes solidarios del “Reto de Pilar” y alcanzar la cifra de 65.000 mujeres en las 8 carreras del circuito.  


La sexta edición de la Carrera de la Mujer de Sevilla 2011 regresa un año a más a la calles de la capital andaluza con el objetivo de llegar a las 5.000 mujeres inscritas, lo que posiblemente se cumpla mucho antes de cerrar el plazo oficial debido al gran ritmo de inscripciones que se está alcanzando en las semanas previas. Más de 3.000 ya han formalizado su registro en esta prueba que pertenece al circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2011. Está organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. La organización quiere alcanzar este año la cifra de 380.000 euros donados a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) desde la primera edición de esta serie de carreras en 2004, además de las campañas de sensibilización realizadas en la lucha contra el cáncer de mama.

Estas 5.000 corredoras andaluzas que correrán en Sevilla, se sumarán a las 65.000 que en total van a participar en toda España en 2011 a la Carrera de la Mujer. La finalidad de estas actividades es fomentar el deporte-salud y fomentar hábitos de vida saludable entre las féminas. Es una prueba de carácter festivo, en el que las mujeres pueden incluso formar equipos para correr o incluso andar con sus amigas, compañeras y familiares. Posteriormente, en el espectacular marco de la Plaza de España (donde vuelve la cita tras las obras del año pasado) se celebrará también un festival de aeróbic posterior impartido por FEDA Sevilla –www.aerobicsevilla.com– y con una gran fiesta final y feria de la corredora.

El Circuito de la Carrera de la Mujer llega a Sevilla tras celebrarse en 2011 las carreras de Málaga, Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz y Gijón. Tras la cita en la capital andaluza, las mujeres de Barcelona y Zaragoza también tendrán la oportunidad de sumarse a esta divertida fiesta deportiva.

EL RETO DE PILAR
Buckler 0,0, patrocinador oficial del circuito femenino de running más solidario, se vuelca, un año más, en apoyar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama, a través de “El Reto de Pilar” buscando 22.000 mensajes de apoyo, uno por cada una de las 22.000 mujeres diagnosticadas cáncer de mama al año, según datos de la AECC. Pilar Cruz es madrileña, tiene 42 años y trabaja en comunicación desde hace más de 20. Pilar superó el cáncer de mama hace 2 años y ahora quiere aportar su granito de arena buscando apoyo para las mujeres que pasan por la misma situación que le tocó vivir a ella. “Sentirme activa y viva en mi día a día, además del cariño y apoyo de mi entorno familiar y amigos fue clave para afrontar con fuerza y entereza el diagnóstico de mi médico”, afirma Pilar. 
Si la protagonista de El Reto de Buckler 0,0 consigue los 22.000 mensajes de apoyo cuando finalice la última carrera, en noviembre en Zaragoza, Buckler 0,0 donará 22.000 euros destinados al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad para las mujeres diagnosticadas y sus familias. “El cáncer de mama es una enfermedad que se puede superar y para ello es fundamental poder afrontarlo. Tenemos que recordar que no estamos solas. Ante esta enfermedad, las mujeres tenemos que estar juntas, ser solidarias y luchar para que todas las afectadas reciban una atención integral, que incluya la asistencia psicológica. Por ello, invito a todas las mujeres para llegar a la meta en este reto tan importante”.

¿CÓMO PUEDO APUNTARME A LA CARRERA DE LA MUJER DE SEVILLA?
El plazo de inscripción arrancó el pasado 5 de septiembre y finaliza el 5 de octubre, aunque es probable que los dorsales se agoten mucho antes, en el momento en que se lleguen a las 5.000 corredoras, cuesta cinco euros. Las mujeres que lo deseen pueden inscribirse a través de www.carreradelamujer.com o en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Nervión, San Juan de Aznalfarache, Sevilla Este y Bahía Sur de Cádiz

PREPÁRATE PARA LA CARRERA
Si quieres prepararte y entrenar antes de ir a correr la Carrera de la Mujer de Sevilla 2011, busca en la web www.carreradelamujer.com un plan de entrenamientos a tu medida para llegar a la cita en el mejor estado de forma, y para que comiences en el mundo del running. De todas maneras, el tiempo máximo para cubrir los 5 km de carrera es de 1 hora y 15 minutos, por lo que todas las mujeres que quieran lo podrán completar incluso andando. Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario