2 oct 2012

La Carrera de la Mujer de Sevilla supera las 6.000 inscritas



Presentada oficialmente la cita en Sevilla de la mayor fiesta deportiva femenina de Europa, que contará con la presencia de la atleta Carolina Robles y la triatleta internacional María Pujol.
La delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella y el coordinador de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, Manuel Solís han presentado hoy oficialmente en Rueda de Prensa la esperada VII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2012, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 10:00 en la Plaza de España. La cita, que pertenece al circuito nacional de la Carrera de la Mujer y que es de largo la mayor fiesta deportiva femenina de Europa, tiene como objetivo beneficiar a la Asociación Española Contra el Cáncer y sensibilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Tal y como ha anunciado María del Mar Sánchez “las inscripciones se han cerrado esta misma mañana porque se ha alcanzado ya el tope de dorsales para esta edición, alcanzando un nuevo récord de participación con un total de 6.200 mujeres”.

Entre todas las que correrán contra el cáncer este domingo, destacan las dos madrinas de excepción con las que ha contado hoy la presentación oficial, dos referentes del deporte hispalense que liderarán la marea rosa durante 5 km por las calles de la capital andaluza: la triatleta internacional María Pujol y la atleta Carolina Robles. María Pujol fue quinta en 2011, y aunque está recuperándose de una lesión no se perderá la carrera de este domingo: “Voy a acompañar los 5 km a una amiga que está embarazada, así que me lo tomaré tranquila. Es una cita muy especial para todas, y quiero aportar mi granito de arena para este fin solidario e intentar concienciar a todas las mujeres de que hacer deporte mejora nuestra salud y nuestras vidas, ojalá cada año sigamos siendo más y más las inscritas. ¡No me la pierdo ni lesionada!”, indicó la triatleta sevillana. La gran favorita es Carolina Robles, una atleta de Dos Hermanas muy joven y que ya ha sido varias veces campeona de España júnior y Promesa (3.000 y 5.000 metros), y quinta este año en el 1500 absoluto: “Me hace mucha ilusión formar parte de la marea rosa. Fui segunda en Sevilla en 2009 y el ambiente es genial, es una auténtica fiesta para las mujeres. Ojalá entre todas consigamos concienciar a más mujeres y podamos disfrutar de esta prueba muchos años. La causa merece la pena”.

La delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez, anunció el cierre de las inscripciones y quiso destacar que “esta es una cita ineludible para las mujeres sevillanas. Tras siete ediciones es un referente deportivo y lúdico para la ciudad, solidario, una fiesta total. Desde el Ayuntamiento de Sevilla queremos agradecer a la organización el esfuerzo y nos sumamos a la lucha contra el cáncer y a promover el deporte entre las mujeres. El domingo será una gran fiesta”. 

La Carrera de la Mujer de Sevilla, con un marcado carácter festivo y solidario, se disputará este domingo a partir de las 10:00 con salida y meta en el Parque de María Luisa de la capital andaluza, con un recorrido de 5 kilómetros. Se han cerrado las inscripciones con un nuevo récord de inscritas: 6.200 mujeres. El precio de la inscripción es de 7 euros y la organización ha donado en 2012 50.000 € a la Asociación Española Contra el Cáncer, alcanzando los 380.000 € en donaciones desde 2004.
Manuel Solís, coordinador sevillano de la cita, indicó que desde el viernes las corredoras pueden recoger sus dorsales y bolsas de la carrera en El Corte Inglés de Nervión, y animó a las participantes para que hagan suya la fiesta el próximo domingo en la Plaza de España. Se recomienda a las inscritas que deben estar al menos una hora y media antes de la salida para recoger los chips del cronometraje.

Además de contar con categorías y premios por edades, desde los 12 años a las mayores de 75, la prueba otorgará premios a categorías por equipos tan curiosas como 3 hermanas, 2 hermanas, 2 Cuñadas, Madre e hija, Madre y 2 hijas, Tía y sobrina, Abuela, madre y nieta, Suegra y nuera, Parejas de Hecho / Matrimonios, Gimnasios y Clubes de Atletismo (equipos de 3 mujeres), Empresas (equipos de 3 mujeres), Centros Escolares (Mínimo 6 corredoras llegadas a meta) y Asociaciones de mujeres (Trofeo a la asociación con más llegadas a meta).

Tras la carrera, se celebrará un festival de aeróbic de 45 minutos impartido por la FEDA Sevilla.
La Carreta de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla está organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.

1 comentario:

  1. Un éxito el del circuito de Carreras de la Mujer. Espero que esta nueva edición de la prueba sevillana sea un clamor en favor de que las mujeres se acerquen a nuestro deporte y disfruten del mismo.

    Y mis mejores deseos para Carolina Robles, una verdadera crack.

    Un saludo, compañero ...

    Me ha gustado mucho tu blog.

    ResponderEliminar