3 may 2013

La guía del running en Sevilla



Foto de Juan José Úbeda para Runners.es 
Sevilla es una ciudad privilegiada para correr. Llana, con grandes parques, un paseo marítimo sin mar (la orilla del Guadalquivir) y un clima idóneo casi todo el año si borramos julio y agosto del calendario, al menos en las horas centrales. Además, en la capital hay multitud de carreras populares, instalaciones deportivas de primer nivel y clubes perfectos para todas las filosofías y necesidades.


PARQUES

Parque de María Luisa: Es el parque con más tradición para el atletismo popular y donde más corredores se citan. Es, además, el parque más bonito de Sevilla y uno de los de mayor valor estético e histórico en Europa. Hay un circuito de 2 km exacto, ampliable a 2.6, y se puede correr por tierra o por asfalto (ideal para series de 1-2 km por ejemplo). Mucha sombra en verano, poca luz por la noche.

Parque del Alamillo:  Con un perímetro de tierra y césped de casi 2.7 km, este moderno parque herencia de la Expo’92 es un lujo para los runners. Las cercanas pistas de La Cartuja o su fácil acceso a través del río, grandes alicientes. Es el pulmón verde de la ciudad.

Parque Amate: Muy cerca del barrio de Nervión, en Amate, en la zona este de la ciudad este parque es una maravilla por su sombra cuando más aprieta el calor. Existe un circuito interno de unos 2.400 metros y el albero compactado es genial para entrenar a ritmos altos.

Parque Infanta Elena: En Sevilla Este, lejos del centro y del bullicio. Hay multitud de opciones para encontrar un circuito que se amolde a nuestras necesidades, superando ampliamente los 2 kilómetros de perímetro y con buenos grupos de entrenamiento a los que acoplarse por la mañana y por la tarde.

Parque de Miraflores: El punto de encuentro de los corredores es la “Pirámide”, aunque hay gente paseando y corriendo casi todo el día. Hay una ruta por el perímetro superior a los 2.5 km, e incluso hay distancias marcadas en el suelo para hacer todo tipo de series. Hay un recorrido incluso de 4 km. Aquí incluso puedes encontrar alguna cuesta corta y explosiva.

Paseo Juan Carlos I: Es la orilla del Guadalquivir, paralelo a la enorme calle Torneo. Desde el propio Parque de María Luisa puedes enlazar. Kilómetros de río desde el Parque del Alamillo hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas, con unas vistas impresionantes del río, de la isla de La Cartuja… Muy ambientado. Eso sí, el piso es de cemento prácticamente en su totalidad.


TIENDAS
Emotion Running: en la Calle José Saramago número 7 (Nervión). Posiblemente la persona que más sabe de zapatillas en España, Fernando Chacón ‘Ulrich’, te atiende directamente. www.ullrichrunning.com

Deportemanía: especialistas en running y montañismo, pioneros en Sevilla. Calle Samaniego 10. www.deportemania.org

Running Way: asesoramiento global, desde el material hasta entrenamientos, en pleno centro de Sevilla. Calle Arjona, 6. www.runningway.com

Bikila Sevilla: En Dos Hermanas, especializados en atletismo, triatlón y trail. www.bikilasevilla.com


RECURSOS, CALENDARIOS, GRUPOS DE ENTRENAMIENTO, CLUBES
http://imd.sevilla.org/ web oficial del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Toda la información sobre el circuito de Carreras Populares, Carrera Nocturna del Guadalquivir, centros deportivos, escuelas deportivas, fomento del deporte…

https://www.facebook.com/groups/carrerasdesevilla Grupo libre en Facebook que sirve de punto de encuentro libre para toda la comunidad runner en Sevilla y provincia. 

https://www.facebook.com/groups/374506749296677/  Grupo en Facebook de la comunidad #BeerRunners en Sevilla.

http://carrerasdesevilla.blogspot.com.es Blog en el que puedes ver el calendario actualizado de pruebas en Sevilla y provincia, con información interesante sobre circuitos y recorridos de entrenamiento

www.adsevilla.es Web oficial de uno de los clubes históricos y organizador de carreras como la San Silvestre Sevillana o la Media Maratón de Los Palacios, colaborador del Maratón de Sevilla. Potente equipo de triatlón a nivel nacional.

http://losjartibles3.blogspot.com.es Web de uno de los clubes con mayor número de corredores y abierto a todos los niveles. Enorme álbum fotográfico, quedadas y entrenamientos.

http://www.loslentosdetorreblanca.com Web de uno de los clubes con mayor número de corredores y abierto a todos los niveles, organizan pruebas y viajan juntos a numerosas carreras. En su web un completo listado de enlaces para el atletismo sevillano.

pretorianos de tomares.com Web de los ultrafondistas más simpáticos y solidarios de la provincia. Los reconocerás en todas las carreras porque siempre van juntos y vestidos de romanos.

1 comentario:

  1. Buenas, el Miraflores tiene más distancia, sobre todo con la ampliación del puente de la S-30, es el mejor para preparar carreras de fondo

    ResponderEliminar