26 dic 2013

La forma más divertida y sana de despedir el 2013: XVIII San Silvestre Sevillana DKV


Tan sólo quedan 500 dorsales para poder participar en la XVIII San Silvestre Sevillana DKV 2013, la fiesta más divertida y deportiva para cerrar el año el próximo 31 de diciembre.
Todo está preparado para que el próximo martes 31 de diciembre unos 2.000 corredores se sumen a la tradicional San Silvestre Sevillana DKV, que cumple su decimoctava edición y que volverá a ser el broche de oro al año atlético. La carrera, con salida y meta en la Plaza de España, cubre 5 km y volverá a reunir a atletas de primer nivel sevillano, es una prueba de un excelente nivel deportivo, y a multitud de corredores populares que también participan en la divertida categoría de disfraces. Hoy ha sido presentada oficialmente en el Ayuntamiento de Sevilla con la presencia de María del Mar Sánchez Estrella, delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Solís, presidente del club ADS, Manuel Olivares representando a DKV Seguros y Antonio Romero de Intermón Oxfam. 
La XVIII San Silvestre Sevillana DKV es una carrera que se desarrolla siempre con un ambiente muy navideño y alegre, y con el que se cierra tradicionalmente el año deportivo. Está organizada por el club ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla) con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Lipasam, y el patrocinio de DKV Seguros, y colabora solidariamente con Intermón Oxfam. 

La San Silvestre Sevillana comenzará a las 18h00 y discurre íntegramente entre Plaza de España, parque de María Luisa y alrededores, con un circuito muy rápido, llano y asequible para todos los aficionados a las carreras populares. Más información e inscripciones hasta el 30 de diciembre en www.adsevilla.es.
Los corredores pueden ir disfrazados y optar a los premios para los mejores disfraces del año. Además, los ganadores de la carrera, como es tradición, recibirán como obsequio productos ibéricos de primera (en categoría absoluta, un jamón de pata negra).
Las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.adsevilla.es y los dorsales se recogen en la tienda Emotion Running Sevilla hasta el día 30 diciembre.
La San Silvestre Sevillana está organizada por el club ADS, con el patrocinio de DKV Seguros Médicos, la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Sevilla, y de las instituciones, organismos y empresas: Emotion Running, Running Way, Calonge Sport, InfiSport, Excelencia (Aceitunas Guadalquivir), MediSport, Fisiocrem, Coca-Cola, Intermón Oxfam y Sevilla Wagen. 
DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA:
María del Mar Sánchez Estrella, delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla: “Es una carrera muy asequible, lúdica y muy divertida. Es la mejor forma de terminar el año con la familia, amigos y haciendo deporte, una cita ya tradicional a la que invitamos a todos los sevillanos. Enhorabuena la Agrupación de Deportistas de Sevilla, ADS, por el esfuerzo que hacen cada año para mantenerla en el calendario”.

Manolo Solís, presidente del ADS y organizador: "Estamos por encima de los números del año pasado, con más de 1.500 corredores ya inscritos y esperamos llegar a los 2.000. Gracias a la implicación de DKV y del IMD del Ayuntamiento de Sevilla y de todos los colaboradores podemos seguir organizando esta prueba. Son 5 km muy especiales. Da tiempo a todo el mundo a correr y llegar a casa a las 20h00 o incluso antes para preparar la cena. Disfrutamos tanto del previo como de la propia carrera. Habrá un sorteo bastante interesante tras la prueba. Hay premios de disfraces hasta para los grupos, niños y niñas…".

Manuel Olivares, representante de DKV Seguros Médicos: "Desde DKV Seguros apostamos por estos eventos porque es muy entrañable y por las connotaciones que tiene la buena participación y, por otra parte, el ambiente familiar que se respira el 31 en la Plaza de España. Nos encanta formar parte de la San Silvestre Sevillana, y queremos animar a que los sevillanos se sumen a esta fiesta”.

Marco Antonio Rufo, campeón de España de 3.000 obstáculos ya retirado y que correrá con toda la familia: “Llevo muchos años en el mundo del atletismo, aunque estoy retirado del mundo profesional y me dedico ahora a la enseñanza de este deporte a los más pequeños en Palomares del Río. Esto me hace más ilusión incluso que cuando competía en los campeonatos nacionales. Ahora vuelvo a correr como un corredor popular más y lo hago acompañado de mi mujer y mis hijos. Para mí es prioritario que los chavales hagan deporte y jueguen. En la San Silvestre del año pasado disfruté de verdad corriendo con mi hijo más que cualquier otra carrera en mi vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario